Pelota Caliente, campeón del Mundialito de Béisbol en Medellín

13 de enero de 2019 12:00 AM
Pelota Caliente, campeón del Mundialito de Béisbol en Medellín
La Fundación Pelota Caliente, de Cartagena, conquistó el título del Mundialito de Béisbol Prejunior en Medellín.//cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol de Bolívar puso en alto el nombre de Colombia con la hazaña que realizó ayer la Fundación Pelota Caliente en tierras antioqueñas.

El equipo cartagenero, dirigido por el mánager Teddis Silva, venció en el juego final a su similar de México 3 carreras por 2, en un desafío ‘no apto para cardíacos’ y se coronó campeón del Mundialito de Béisbol Prejunior.

Ambos representativos llegaron invictos a esta instancia final por lo que se sabía que iba a ser un juego muy cerrado en las siete entradas.

Los ‘manitos’ se pusieron en ventaja desde el mismo primer episodio al anotar dos rayitas en las piernas de Yair Ruiz y Alonso Gallego.

Al principio, los peloteritos de la Fundación Pelota Caliente lucieron un poco nerviosos, pero con el correr de los innings se fueron calmando y lograron equilibrar el juego.

En la parte baja del sexto episodio cuando la pizarra estaba 2-0 en favor de México, los cartageneros lograron realizar un buen rally para fabricar dos carreras y lograr empatar el desafío.

Eduardo Abuchaibe y Santiago Sánchez recibieron bases por bolas y seguidamente vino Diego Contreras con un doble para enviar a sus compañero al plato y así empatar el juego.

En el séptimo, el equipo bolivarense logró sacar el cero para luego soñar con dejar a los mexicanos con las manillas en las manos.

Y así sucedió. Fidel Escalona recibió tiquete gratis e inmediatamente el equipo mexicano cambió al lanzador Yeter Martínez por Irwing García.

Con corredor en primera base, los visitantes pensaron que Teddis Silva ordenaría tocar la pelota, pero su estrategia fue dejar batear libre a David Burgos (Más Valioso), quien disparó un triple y Escalona en veloz carrera anotó la carrera del título.

El pitcher ganador fue Santiago Sánchez, quien lanzó tres episodios como relevista en ayuda del abridor David Burgos. La derrota fue para Yeter Martínez (2.0).

El certamen fue organizado por la Fundación Pelota Caliente Ambassador de Medellín y participaron Puerto Rico, México, Japón, Venezuela y equipos de Colombia.

Los campeones
Diego Contreras, Diego Fuentes, Santiago Vargas, Santiago Sánchez, Santiago Barrios, Eduardo Abuchaibe, Adriano Ruiz, Brandon Barrios, Fidel Escalona, Carlos Villalobos Jr., Hernando Canabal y David Burgos. Mánager Teddis Silva y Walter Fuentes, coach.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS