Deportes


Peloteritos con muchos “sueños por cumplir”

La Fundación “Sueños por Cumplir” de Canapote pone al servicio de la comunidad su programa deportivo e integral de béisbol a niños entre 6 y 16 años.

Dice el dicho que “soñar no cuesta nada”. Los sueños son el motor de la vida, sin sueños no hay motivación ni objetivos por cumplir. Por eso, el sueño de los niños por ser alguien en la vida y convertirse en una persona útil a la sociedad es la gran prioridad de los padres de familia.

Por tal motivo se creó la Fundación de Béisbol “Sueños por Cumplir” en el barrio Canapote para convertirse en una alternativa de formación deportiva e integral para los niños y jóvenes de este populoso sector de Cartagena y otros barrios a su alrededor.

La Fundación “Sueños por Cumplir” cuenta con una escuela de formación de béisbol, la cual le da las herramientas al niño que quiere aprender a jugar pelota desde su edad temprana y luego ese niño pasa a la academia donde sus habilidades se potencian con el objetivo de llevarlo a conseguir una firma con una organización de del béisbol organizado.

El impulsor de esta organización deportiva es el profesor Jimmy Díaz, quien ha sido instructor en varios clubes de la ciudad, entre ellos Playa Blanca y Cararín, y además ha sido mánager de varias selecciones Bolívar en Torneo Nacionales.

El presidente de está fundación es Carlos Arroyo, mientras que los instructores que acompañan a Jimmy Díaz son: Ángel Cabarcas, Daniel Jiménez, Ismael Castro más el trainning Ronald Ramírez.

El sitio de entrenamiento es la plaza de Canapote, todos los días en horas de la mañana y de la tarde.

Las categorías que tiene la Fundación “Suelos por Cumplir” son: pony, preinfantil, infantil, prejunior y junior.

“Gracias a la experiencia que alcancé con el maestro Carlos Julio Ramírez en Cararín pude crear este proyecto que va dirigido a los niños del barrio Canapote y otros del sector. La idea es formarlos para que sean grandes peloteros y personas de bien”, dijo Jimmy Díaz.

Díaz agregó que “la creación de esta organización no ha sido fácil por ello quiero agradecer el apoyo varias personas, como el caso de Harold Herrera, Nasser Camargo y Luisa Pacheco para que este proyecto sea una realidad”.

En este mes de mayo la Fundación ha realizado varias actividades con los niños y padres de familia. La primera fue un festival de béisbol el 2 de mayo en las festividades del cumpleaños 82 del barrio Canapote y la última un paseo a La Boquilla el pasado domingo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS