Peloteros de Grandes Ligas compartieron con jóvenes de Colombia y Venezuela

12 de diciembre de 2019 03:58 PM
Peloteros de Grandes Ligas compartieron con jóvenes de Colombia y Venezuela
El encuentro, iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, la Major League Baseball Trust y Project Beisbol, se dio en Barranquilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Doce peloteros activos en Grandes Ligas y Édgar Rentería, se unieron este jueves la iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, Major League Baseball Trust y Project Beisbol, para organizar una clínica sobre este deporte, la cual estuvo dirigida a niñas y niños de Colombia y Venezuela.

Asistieron al evento en la capital del Atlántico los jugadores Nick Burley, Tyron Guerrero, David Peralta, Eduardo Escobar, Wilson Ramos, Eduardo Rodríguez, Adrián Sánchez, Anthony Santander, Harold Ramírez, Giovanny Urshela, José Quintana y Édgar Rentería.

“La verdad esto me encanta; sé que los niños están emocionados, pero nosotros también lo estamos, porque es como devolverle a ellos la experiencia que uno ha tenido y que mejor que compartirlas con ellos”, dijo en primera instancia el pelotero de los Yankees de Nueva York, Giovany Urshela.

Agregó que “a mí me gusta enseñarles algo de la vida personal, del sacrificio que se tiene que hacer para cumplir los sueños. Me alegra ver que acá en Colombia hay mucho talento, incluso, hay más que cuando yo me iniciaba en esta carrera”.

Para José Quintana ha sido una gran experiencia. “Estas charlas son buenas y lo digo porque yo lo viví cuando asistía las clínicas que daba el equipo Eléctrico. Hoy me alegra poder retribuirles eso a estos niños. Les digo que nunca dejen de soñar, que luchen por conseguirlos, que le hagan caso a su padres y a sus entrenadores y, ante todo, que no se olviden de la disciplina”.

Al Tour de Buena Voluntad, como le puso a esta gira la Embajada de Estados Unidos, también estuvo el norteamericano Nick Burley, quien manifestó que “estoy muy emocionado de estar aquí en Colombia; felicito a todos mis compañeros y las organizaciones, por haberme invitado. Ha sido una grata experiencia haber dado un poco de mis conocimientos a estos niños. Ojalá esta experiencia se repita en toda Latinoamérica”.

Para Édgar Rentería “es muy bueno compartir las experiencias con los niños que se inician. Acá hay talento, falta más apoyo, ya hay algunos avances como los escenarios deportivos. Esperemos que estas charlas, que les han dado mis amigos y yo les sirva para más adelante. Que luchen por sus sueños. Mientras sueñes, las metas se pueden conseguir, siempre y cuando le agregues trabajo, sacrificio y disciplina”

Adrián Sánchez, el Grandes Ligas venezolano, agradeció que lo hubiesen invitado a esta clínica en Colombia. “Porque nos permite a mí y a mis compatriotas llevar algo de nuestra experiencia a otros países. Acá en este país hay muchos niños venezolanos y también estas charlas son para ellos, que también quieren y sueñan con llegar a Grandes Ligas”.

El Tour de Buena Voluntad también llegará a Bogotá, donde la Embajada de Estados Unidos tendrá otras clínicas con el venezolano José Altuve, quien no pudo llega a Cartagena y Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS