Deportes


Peloteros de la Costa Caribe mostrarán su talento en varios Showcase

Una academia de Estados Unidos evaluará la habilidades de un grupo de jugadores locales en varias ciudades.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

16 de enero de 2020 12:00 AM

Desde hoy hasta el domingo se realizará un Showcase en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Montería por parte de una academia norteamericana que busca darle una oportunidad a los talentos locales.

La academia del agente Samuel McVey se dedica a supervisar proyectos en las áreas de educación y deporte, y tiene sede en Nueva York.

La primera estación será en Barranquilla, más concretamente en el estadio Édgar Rentería, donde la actividad se hará hoy y mañana.

El sábado será en Cartagena, la ciudad con el mayor caudal de peloteros del país. El sitio escogido es el centro recreacional Takurika de Comfenalco, a partir de las dos de la tarde.

El domingo, el Showcase tendrá lugar en Montería.

El promotor del evento en la Costa Caribe es el estadounidense Samuel McVey, quien tiene un doctorado en liderazgo educativo en la Universidad del Sur en California y dos maestrías en liderazgo educativo y enseñanza de segundo idioma.

Un grupo se instructores colombianos, dominicanos y venezolanos coordinará los entrenamientos en el campo.

En cada ciudad, el Showcase tendrá un grupo de peloteros locales y algunos venezolanos.

La idea es ver el talento de estos jóvenes y proyectarlos a que tengan una oportunidad de cambiar sus vidas a través del deporte y la educación.