Deportes


¡Pereira hace historia!: campeón de la Liga BetPlay

El cuadro matecaña se impuso en la definición de penales al Medellín y logró su primera estrella en el fútbol profesional colombiano tras 78 años de fundación.

REDACCIÓN DEPORTES

08 de diciembre de 2022 12:25 PM

El Deportivo Pereira es el nuevo campeón de la Liga BetPlay II y logró su primer título en su historia en el fútbol profesional colombiano.

Pasaron 78 años para que su hinchada pudiera festejar su primera estrella.

Lea aquí: Videos: los mejores goles en lo que va de Mundial

El juego ante el Medellín terminó empatado 0-0 en los minutos reglamentarios.

En la definición de los penaltis los matecañas fueron más acertados tras ganar 4-3.

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue una locura total. La fanaticada pereirana festejó con frenesí su primer campeonato.

Johnny Vásquez fue el encargado de levantar el trofeo por su rol de capitán.

“Es una alegría enorme ganar este título, es un sueño lograr el título, es un sueño clasificar a la Copa Libertadores. Dios es bueno. Esto lo dedico a toda la hinchada, es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista”, dijo Johnny Vásquez.

Tres jugadores bolivarenses festejaron el título con el Pereira. Ellos son Harlin Suárez de Arjona, Brayan León de Turbaco y Kevin Lugo de Cartagena.

La gran figura del título fue el portero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, que atajó dos penaltis del Poderoso y puso a celebrar al estadio Hernán Ramírez Villegas, lleno de aficionados que festejaron por primera vez un título del equipo de sus amores, dirigido por Alejandro Restrepo.

Por el Pereira, anotaron Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Léider Berrío, que anotó el penalti definitivo. El único que falló fue el central Carlos Ramírez.

Mientras que por el DIM acertaron José Hernández, Felipe Pardo y Christian Marrugo y erraron Andrés Cadavid y Adrián Arregui, a quienes el portero Castillo les atajó con maestría los remates.

  NOTICIAS RECOMENDADAS