Periodistas cartageneros califican de históricos los Juegos Olímpicos

22 de agosto de 2016 07:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varios periodistas deportivos de Cartagena que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro calificaron este certamen de histórico por la gran actuación de Colombia y, además, de muy bien organizados y con una excelente infraestructura deportiva.

Eugenio Baena y su hija Cecilia ‘La Chechi’ Baena cubrieron para Caracol y la W Radio, respectivamente, los Olímpicos.

“La organización de los Juegos fue excelente. Destaco los maravillosos escenarios deportivos y el transporte. La movilidad fue muy buena. He estado en 5 olimpiadas y para mí estos Juegos han sido los mejores, pues además se observó un gran nivel de competencia”, dijo Baena.

La Chechi agregó que: “yo no pude cumplir mi sueño olímpico, pero Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa hicieron que mi corazón lo sintiera inmensamente. Además pude observar en estos Juegos a grandes leyendas del deporte como Michael Phelps y Usain Bolt”.

Hegel Ortega y Juan Carlos Revollo, de los Galácticos del Deporte de Cartagena, de Caracol, aseguraron que Colombia vive en la actualidad un sueño dorado con sus deportistas.

“Tres medallas de oro en unos Olímpicos es lo máximo. A eso se le suman dos platas, tres bronces y 22 diplomas. Es la época dorada, hay que seguir invirtiendo en el deporte colombiano, son nuestros héroes de carne y hueso que nos dan tantas alegrías en el mejor evento deportivo del planeta”, dijo Ortega.

Revollo, por su parte, precisó que: “Para Bolívar fue importante actuaciones como la de John Murillo, quinto en salto triple, y Mercedes Pérez, cuarta en los 63 kilogramos. Podemos pensar que si siguen recibiendo el apoyo del Departamento y el Distrito podrían llegar a Tokio con posibilidades de podio”.

Roberto Cassiani, de Todelar, aseguró que para él fue muy grato ver el resurgir del boxeo en una cita olímpica.

“La medalla de plata de Yuberjen Martínez; el bronce de Ingrit Valencia y la gran actuación de Céiber Ávila se convirtieron en uno de los principales acontecimientos para el deporte colombiano en Río. Es una inyección anímica para los que vienen atrás, hay que seguir invirtiendo en este deporte”, puntualizó.

Los periodistas cartageneros hicieron parte de la historia de Colombia en Río de Janeiro. Ellos también conquistaron medallas...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS