Deportes


Perisic se despide del Inter: “Ha sido una experiencia inolvidable”

El jugador croata Ivan Perisic se despidió este martes oficialmente del Inter de Milan, club en el que ha estado seis temporadas.

EFE

31 de mayo de 2022 02:56 PM

El jugador croata Ivan Perisic se despidió este martes oficialmente del Inter de Milan, club en el que ha estado seis temporadas y en el que ha vivido “una experiencia inolvidable”, para poner rumbo a la Premier inglesa y al Tottenham. Le puede interesar: El Inter no obra el milagro y cierra la temporada con una victoria amarga

“Después de 254 partidos, 55 goles, 49 asistencias, 3 trofeos y 18.934 minutos en el campo con esta gloriosa camiseta, mi aventura en el Inter termina aquí”, declaró el croata en su cuenta de Instagram.

“Aunque todo final marca un nuevo comienzo, es importante echar la vista atrás a estos últimos años y compartir con vosotros mi más sincero orgullo por el trabajo que hemos realizado y los objetivos que hemos alcanzado juntos. Ha sido una experiencia inolvidable que me ha aportado mucho como jugador y a toda mi familia”, añadió Perisic.

El pasado lunes, el jugador de 33 años aterrizó en Londres para pasar reconocimiento médico con el Tottenham, equipo en el que se reencontrará con el italiano Antonio Conte, que fue su entrenador en el Inter.

“Al equipo, al personal, a todos los empleados, pero sobre todo a los aficionados: siempre tendréis un lugar especial en mi corazón. Me voy sintiéndome honrado de haber formado parte de este club. Con muchas emociones en mi corazón, os dejo diciendo: ‘Es una alegría infinita, que dura toda la vida, locura Inter, la amo’”, sentenció el carrilero zurdo. Le puede interesar: El Milan levanta el ‘Scudetto’ once años después

El director ejecutivo del Inter, Giuseppe Marotta, ya adelantó este lunes a los medios de comunicación la marcha del croata.

“Lamentamos la pérdida de un jugador importante que, tras sus experiencias en Italia y Alemania, tenía muchas ganas de jugar en la Premier inglesa. En lo que a nosotros respecta, máximo respeto y máximo reconocimiento, pero no tenemos miedo de encontrar un reemplazo. En el equipo ya tenemos un jugador de valor absoluto como (Robin) Gosens”, declaró Marotta.

Perisic deja el Inter después de seis temporadas. Llegó en 2015 procedente del Wolfsburgo alemán y estuvo hasta 2019, año en el que se fue cedido al Bayern de Múnich, con el que ganó la Liga de Campeones.

Tras un año cedido en la escuadra germana, el croata volvió al conjunto interista dos temporadas, en las que ganó un ‘Scudetto’ (2021), una Supercopa de Italia (2021) y una Coppa Italia (2022).

  NOTICIAS RECOMENDADAS