Pesas de Bolívar brillan en Panamericano y Nacional de Manizales

17 de septiembre de 2018 08:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las pesas se convierten en  uno de los deportes de mejores resultados en Bolívar.

En el  pasado Panamericano y Nacional  de Mayores de Pesas, realizado en Manizales, los nuestros sacaron su casta bañándose en oro, ratificando que son potencia en el país.

En los 63 kilogramos, Rosalba  Morales se quedó con las medallas de oro del envión (117 kilogramos) y el total (203)  en el Panamericano.

Posteriormente, en el Nacional de Pesas, Morales otra vez volvió a brillar con cuatro oros y dos platas.

“En el Nacional mayores competí en mi categoría, en los 58 kilogramos, hice 91 kilogramos en arranque y 116 en envión. El total fue de 207, dieron 6 medallas porque también era una parada para Juegos Nacionales 2019”, dijo emocionada Rosalba, del populoso barrio de Ceballos.

El arjonero Jairo García también mostró su grandeza al ganar un oro  en el Panamericano en la modalidad de arranque,  en los 56 kilogramos.  

“Represento con orgullo a Bolívar, gracias a Dios obtuve ese oro, hoy recuerdo cuando hace seis años me inicié en este deporte gracias al profesor Nelson Rangel”, comentó el joven, quien en el Nacional de mayores obtuvo una de plata en los 56 kilogramos.

“Esa plata la gané en arranque, competí lesionado, no pude hacer ni siquiera la prueba del envión porque tengo un desgarre de cinco centímetros en el romboide (músculo subyacente al trapecio)”, aseguró García, quien además fue campeón panamericano en México y  Guatemala y bronce en el Mundial sub 17 en Malasia 2016.

“Mira... veo un equipo de Bolívar muy fuerte para Juegos Nacionales 2019. Creo que podemos bañarnos en oro en las varias divisiones”, agregó.

Segura, firme

Bolívar siguió firme en el Nacional de Pesas de Mayores en Manizales,  con Ana Iris Segura, quien  en los 48  kilogramos logró levantar 75   kilos y 100 en arranque, para un total de 175 que le valió para 6 medallas de oro.

Segura, quien venía de dar medalla de oro en esa misma categoría en los Centroamericanos de Barranquilla, ratificó el buen momento por el que atraviesa.

Más oros

Bolívar también fue fuerte con Fransisco Mosquera en los 62 kilogramos. Pacho, como se leconoce,   levantó 135  kilogramos en arranque y  170 en envión, para un total de 305, con los que se hizo a seis medallas de oro.

Mercedes Pérez, con dos oros en 69 kilogramos, y Walter Beleño, con dos oros en la misma categoría, también se destacaron.

Las marcas conseguidas por los pesistas del registro de Bolívar fueron válidas para el Campeonato Nacional de Mayores y para II Clasificatorio a Juegos Nacionales, por eso tuvieron doble premiación.

La delegación viajó gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol.

En los Juegos Nacionales 2015, Bolívar dio 7 oros con las pesas. En las próximas justas nacionales, el departamento le apunta a duplicar los metales dorados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS