Deportes


Pesas de Bolívar se preparan para volver al Chico de Hierro

Deportistas de alto rendimiento de este deporte están listos para volver a entrenar con los debidos protocolos en Cartagena.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de julio de 2020 03:50 PM

Las pesas de Bolívar, que brillaron con luz propia en los Juegos Nacionales de 2019, están alistándose para regresar a los entrenos en el coliseo Chico de Hierro.

El Ider anunció en días pasados que los escenarios que se encuentran listos para recibir a los atletas de alto rendimiento son: Complejo de raquetas, el gimnasio Chicho de Hierro, las pistas de atletismo, patinódromo del Campestre, para las prácticas de tenis de campo, pesas, atletismo, tenis y patinaje, respectivamente. También el ciclismo de ruta y arquería.

José María Utria, presidente de la Liga de Pesas de Bolívar, afirmó que: “Recientemente nos dijeron que había luz verde y nos enviaron los protocolos de Minsalud, debemos adaptarlos , en los próximos días quedarán listos”.

Los deportistas de alto rendimiento que pueden iniciar entrenos en el Chico de Hierro, siempre y cuando la Liga de Levantamiento de Pesas cumpla con los requisitos, son: Rafael Cerro, Walter Beleño y Justin Torralbo. Los otros deportistas de alto rendimiento se encuentran en otras ciudades.

Las pesas entregaron 15 medallas de oro a Bolívar los Juegos Nacionales, en donde ocupamos el cuarto lugar,