Deportes


Pesca deportiva: se unen las 3 perlas de Colombia

Este sábado comienza el I Torneo de Pesca del Caribe con la participación de pescadores del todo el país y del exterior.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de octubre de 2021 10:44 PM

Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, las tres perlas de Colombia, se unen esta vez para realizar un evento de integración.

Se trata del I Torneo de Pesca del Caribe que irá del 30 de octubre al 1 de noviembre, con la participación de pescadores nacionales y extranjeros.

El evento es promovido por la Marina de Puerto Velero (Atlántico) y apoyado por las marinas de Santa Marta y Cartagena (Club de Pesca).

“El objetivo de este evento es institucionalizarlo y convertirlo en uno de los más importantes del país en cuanto a pesca deportiva se refiere”, dijo Diana Barboza, directora del torneo.

Barboza agregó que “hay mucho entusiasmo por este torneo al punto que a la fecha ya se han inscrito 24 participantes. La idea es tener más de 30”.

Este certamen pesquero tendrá todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.

La primera faena será este sábado. Los pescadores saldrá de sus marinas de origen y llegarán a Puerto Velero, sitio de donde saldrán a pescar en las corrientes cercanas. El cierre del pesaje será a las 6 p. m.

El domingo se realizará la segunda faena y todos los participantes se concentran en Puerto Velero. Después del cierre del pesaje la organización hará la ceremonia de premiación.

El lunes los pescadores saldrán de Puerto Velero y después de una corta faena regresan a sus sedes.

Se premiarán los dos primeros lugares en las especies de diente y pico.

Pedro Rodríguez, presidente del Club de Pesca de Cartagena, indicó que también en La Heroica hay un gran interés por participar en este singular evento que promueve la integración entre las tres hermanas ciudades.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS