Deportes


Plata y bronce en el arranque de la lucha de los Panamericanos

La competencia comenzó con la modalidad grecorromana. Dicther Hans Toro obtuvo la medalla de plata y la presea de bronce la obtuvo Alexis Cuero.

COLPRENSA

07 de agosto de 2019 07:39 PM

El arranque de la lucha olímpica en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 se dio con la modalidad grecorromana y la conquista de una medalla de plata y una de bronce para la delegación nacional, que ahora continuará con la modalidad libre en el coliseo Miguel Grau de El Callao.

Las expectativas de medalla de oro las generó el colombiano Dicther Hans Toro en la división de los 60 kilogramos, pero en la final cayó contra el ecuatoriano Andrés Montaño, quien se impuso 10-1 para dejar al colombiano con la presea de plata, luego de una gran camino hasta la final, eliminado al estadounidense Ildar Hafisov y el mexicano Emilio Pérez.

Plata y bronce en el arranque de la lucha de los Panamericanos

“La pelea se había planteado con mucha presión sobre el rival, porque tiene muchas virtudes en la lucha de pie y por eso lo buscamos al piso, pero me sorprendió y me hizo cambiar todo el plan de pelea, por eso admito que es un rival de mucho nivel y arriesgué, pero me costó la derrota, en una categoría en la que vienen los ocho mejores de América y me voy feliz por la medalla, pero no satisfecho”, aseguró Dicther.

Luego de la final que perdió el colombiano Toro, llegó la presea de bronce de Alexis Cuero, quien se impuso 5-1 sobre el mexicano Emmanuel Benítez, para subir al tercer escalón del podio, en la categoría de los 77 kilogramos, que ganó el estadounidense Patrick Smith, con plata para el venezolano Wuilexis Rivas.

Tras las dos primeras medallas, la actividad de los colombianos en la lucha continuará este jueves con Carolina Catillo en la división de los 50 kilogramos y con Stefanny Figueroa en los 53 kilos. La medallista olímpica Jackeline Rentería luchara el sábado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS