Platini pide investigar posible fallo de protocolo en insultos racistas a Touré

25 de octubre de 2013 08:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la UEFA Michel Platini solicitó una investigación interna para conocer la razón por la que el protocolo que permite a un árbitro suspender o detener un partido en caso de incidentes racistas no se siguió en el CSKA-Manchester City del pasado miércoles.

La UEFA había anunciado el jueves la apertura de un procedimiento disciplinario que será examinado el 30 de octubre debido al comportamiento racista de un grupo de aficionados del CSKA, que insultó al capitán del Manchester City, el marfileño Yaya Touré, el miércoles en partido de la Liga de Campeones.

El centrocampista africano se quejó al árbitro después de escuchar a los hinchas imitar el sonido de los monos en las gradas del Arena Khimki.

Pero Platini, que ha hecho de la lucha contra el racismo en los estadios una de sus prioridades, quiere saber la razón de que el árbitro no estableciera el protocolo anticomportamientos racistas.

Este protocolo consta de tres etapas: En la primera, en caso de gritos o cantos racistas, el árbitro debe parar el partido y solicitar por un micrófono que el comportamiento finalice.

Si los incidentes continúan cuando el partido se retome, el árbitro deberá suspenderlo y enviar a los dos equipos a los vestuarios, con otro anuncio mediante la megafonía del estadio.

Finalmente si el partido se reanuda y los incidentes siguen, el árbitro puede anularlo definitivamente.

La UEFA publicará los resultados de la investigación interna una vez que la instancia disciplinaria se pronuncie sobre el caso el 30 de octubre.

Touré, internacional marfileño, no descarta liderar un boicot al Mundial-2018 de Rusia: "Si no estamos tranquilos para venir a jugar el Mundial de Rusia, no vendremos", declaró según el diario The Times y la página de la cadena de televisión Sky.
   
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS