Deportes


Playas del Atlántico reciben el Panamericano fórmula Kite y Nacional de Kite Foil

Los dos eventos se desarrollan entre el 5 y 11 de diciembre y con ellos se activan los deportes náuticos en las playas del departamento.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2020 01:40 PM

Desde ayer y hasta el 11 de diciembre en bahía de la Marina Puerto Velero, en Tubará, Atlántico, se desarrollará el Panamericano fórmula Kite y el torneo nacional de Kite Foil, dos eventos enmarcados en una semana de mucha acción y adrenalina, que tendrán todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional.

Estos dos grandes eventos cuentan con el apoyo de Indeportes Atlántico y son organizados por la Liga de Vela del Atlántico, el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Vela y la Alcaldía de Tubará con sus secretarías de Deporte, Salud y Gobierno.

“Los deportes náuticos están dentro del plan de acción de la Gobernación e Indeportes; poco a poco su reactivación será importante para que los amantes de estos deportes vengan y disfruten de las playas y sectores en el Atlántico, que reúnen condiciones especiales y propicias para su práctica”, señaló el director de Indeportes, Armando Segovia.

Para Raimundo Emiliani, presidente de la Liga de Velas del Atlántico, este evento es importante para futuros torneos y campeonatos. “Queremos que las playas del Atlántico se consoliden en un destino deportivo y turístico para los amantes de estos deportes en Colombia y el exterior. Tenemos un sitio ideal con condiciones especiales de talla internacional”.

Atlántico tiene a dos representantes en este gran evento, se trata de los deportistas Frank Charris, quien forma parte de la Selección Colombia, y Andrés Pereira.

El campeonato nacional se disputa entre ayer sábado y hoy domingo, en fórmula kite abierto, y el Panamericano va del 7 al 11 de diciembre, con la presencia de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia. Se correrá en dos modalidades: individual y mixtos relevos, generando puntos para el ranking internacional.

El evento cuenta con la presencia del Team Colombia de Kite, con el entrenador Pablo Sanguineti; como director deportivo de la Federación estará Quentin Prevot, y Guillermo Sánchez será el director logístico del certamen.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS