Deportes


¿Podrá “El Viejo” Patiño poner a jugar bien y a ganar al Real Cartagena?

Hay expectativa en Cartagena. El primer juego de Real es el martes 27 de julio en casa ante Valledupar. La hinchada quiere un equipo ganador que regrese a la A inmediatamente.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de julio de 2021 06:17 PM

¿Podrá Jairo “El Viejo” Patiño con el reto de poner a jugar bien al Real Cartagena, ganar y, además, ascender a la Primera División?

Lo cierto es que hay expectativa sobre lo que pueda hacer Patiño con Real en este segundo semestre.

Después del fracaso del entrenador Nilton Bernal en el primer semestre, en donde el equipo auriverde no pudo clasificarse entre los ocho, entonces se contrató en la dirección técnica a Patiño.

Como entrenador, “El Viejo” conoce el torneo de la B. Dirigió y llevó a la final a Llaneros de Villavicencio en 2017. También dirigió a Bogotá y Cúcuta.

Sus equipos suelen ser ordenados y jugar bien. Y eso hace que la expectativa sea mayor con este Real, que tiene jugadores técnicamente muy bien dotados.

A su llegada, hace poco más de dos meses, Patiño dijo que evaluaría lo que tiene y pediría refuerzos si así lo consideraba.

A la fecha solo se han sumado: Jhoann Yabur (volante) y Esteban Giraldo (portero). Se espera que esas sean solamente las necesidades del Real y que optimice el trabajo de los jugadores que tiene en la plantilla.

Patiño ha trabajado silenciosamente, calladito, manejando el bajo perfil. Ya casi llega el torneo para evaluarlo a él y al equipo. Aquí solo sirve ganar y ascender.

  NOTICIAS RECOMENDADAS