Deportes


Pogacar aspira a ganar la Tirreno Adriático y espera correr el Giro 2022

Tadej Pogacar, flamante campeón del Tour de Francia, aseguró que esta temporada correrá Tour de Francia, Juegos Olímpicos y Vuelta a España.

EFE

09 de marzo de 2021 03:34 PM

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador del Tour de Francia 2020, espera luchar por la victoria en la Tirreno Adriático que se disputará desde este miércoles hasta el día 16 y anunció que su idea es correr el Giro 2022.

“Este año haré el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y probablemente la Vuelta a España, así que quizás el año que viene finalmente sea el momento del Giro”, dijo Pogacar en rueda de prensa telemática previa a la “Carrera de los dos mares”.

Será una carrera especial para Pogacar, de 22 años, ya que nunca ha corrido en Italia como profesional.

“En Italia solo he hecho carreras por etapas en sub’23 y juveniles, pero me encanta correr aquí, la comida es súper buena y los aficionados también son fantásticos”, dijo Pogacar a un día del comienzo de la Tirreno Adriático.

Pogacar, de 22 años, reciente ganador del Tour de los EAU y séptimo en la Strade Bianche, ve en gran momento de forma a rivales como Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma), entre otros, pero aseguró que apuntará a la victoria en la Tirreno-Adriático.

“Terminé bastante contento en la Strade Bianche, fuimos todo el día a tope y fue impresionante ver a Mathieu Van der Poel atacar como lo hizo al final. Pero veremos qué pasa. Vengo en buena forma y trataré de ganar. Aquí también tenemos un equipo de gran calidad”, destacó.

Pogacar también se refirió a su nuevo contrato con el UAE, renovado hasta 2026.

“Es algo nuevo en el ciclismo, pero es bueno para mí y bueno para el equipo. Me siento muy cómodo aquí, ellos confían en mí y yo confío en ellos, así que para mí, con más años de contrato, eso es bueno”, afirmó.