Deportes


Polémico ascenso a la A

El Unión Magdalena ascendió a la Primera A del fútbol profesional colombiano con un gol “extraño” ante Lleneros, que ha inundado las redes sociales.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de diciembre de 2021 02:12 PM

Un gol en el minuto 95, en medio de una jugada que quedará plasmada en la retina de los amantes del fútbol en Colombia, le dio la victoria 1-2 al Unión Magdalena frente a Llaneros, que de paso le sirvió para lograr el ascenso para el próximo año a la Primera División en Colombia.

Sin embargo, este logro del equipo samario se vio empañado por la forma como lo consiguió.

Con el juego empatado 1-1 y en tiempo de reposición, fue precisamente después que se presentó una acción que tendrá que ser investigada y esclarecida por las entidades rectoras del fútbol colombiano.

El tanto de la victoria llegó a los 95 minutos en una acción en la que la defensa del cuadro llanero no hace el mínimo intento por atacar al jugador del Unión Magdalena, que entra solo al área y se puede ver cómo todos los jugadores del cuadro local observan hasta que el balón ingresa a la portería.

Pese a la polémica, el ascenso de Unión Magdalena es un hecho y el ciclón estará de regreso el próximo año en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, porque Fortaleza no hizo la tarea, que era ganar de local.

Reacciones

Juan Guillermo Cuadrado, colombiano de la Juventus y referente de la Selección, fue uno de los primeros en mostrar su asombro.

“A lo bien, a lo bien, qué falta de respeto ese gol del Unión”, tuiteó Cuadro en su cuenta.

Mateus Uribe escribió: “Qué vergüenza para el fútbol colombiano”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS