Polideportivo La Candelaria, una alternativa de vida

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer fue un día distinto en La Candelaria, un populoso barrio de Cartagena, en el que sus moradores les toca duro para poder sacar a sus familias adelante.

El deporte les entrega una opción de vida y salvación para quienes desde muy temprano son tentados para elegir el camino de las drogas, alcohol y violencia.

Es por eso que la inauguración del Polideportivo de la Candelaria se convirtió en un brazo de apoyo y un mensaje de esperanza para reconstruir el tejido social del barrio y los alrededores.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, dijo que “es una gran alegría entregar una obra tan hermosa que será muy útil para los habitantes de esta zona. Estamos trabajando para mejorar la convivencia, cada niño que se sume al deporte en esta zona será una persona que se estará alejando de los factores de riesgo. El deporte es el instrumente para proteger a nuestros jóvenes”.

Eduardo Carrillo, futbolista profesional y residente de esta vecindad, fue uno de los más sorprendidos con el escenario.

“Paz. Esa es la que se necesita para que los niños puedan salir adelante. Pienso que el deporte es la mejor opción para apartarse de las cosas malas. Con la inauguración de este escenario se avanza hacia la paz”, sostuvo.

Carrillo recordó sus inicios en el fútbol. Asegura que no fue fácil salir adelante, abrirse camino e ir detrás de sus sueños.

“Es gratificante lo que estoy viendo hoy con este escenario, mi hijo crecerá en mejores condiciones y eso es muy bonito. Esto antes era arena, piedra, vidrios. Era el terreno de los problemas, de las peleas. Me da mucha alegría ver las excelentes condiciones de estos espacios de recreación. Aquí vimos morir a muchos por el conflicto entre las pandillas, pero ahora el futuro pinta mejor. Gracias”, recalcó Carrillo.

Jairo Martínez, 13 años, amante del fútbol, “estamos muy felices, aquí vendremos todos los días a entrenar, este campo nos alejará de las drogas y pandillas. Seremos mejores personas”.

Jhon Wilmar Salas, 22 años, quien vive en la calle Laurine de Emiliani, afirmó que “le doy las gracias al Ider por este escenario en este barrio marginado. Los niños tendrán ahora un espacio de recreación digno, en donde se puedan divertir sanamente. Ahora hay que cuidarlo para que dure muchos años”.

Qué tiene la obra

La obra cuenta con una cancha múltiple para voleibol y baloncesto, una cancha sintética para microfútbol, una cancha sintética de sóftbol, graderías, iluminación, un parque infantil, senderos peatonales, cerramiento y baños.

La inversión

El Ider invirtió 8 mil 200 millones 640 mil pesos para la construcción de esta unidad deportiva.

Lía Sará, directora del Ider, agregó que “es una gran satisfacción entregar este hermoso escenario que beneficiará a la comunidad. Aquí se podrán jugar varios deportes. Este sector vulnerable de la ciudad tendrá una opción de vida. Aquí se jugará el sóftbol femenino en los Juegos Nacionales 2019”.

La dirigente agregó: “además se realizarán en las diferentes Localidades adecuaciones de escenarios menores que pueden ser utilizados como zonas de entrenamiento con un valor aproximado de 9 mil millones de pesos en el 2019”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS