Deportes


¡Por encima de Verstappen y Hamilton!: Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudí

Es la quinta victoria del mexicano en Fórmula 1. La consiguió quedando por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, y le da un nuevo doblete a Red Bull.

EFE

19 de marzo de 2023 01:22 PM

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull; en una carrera que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó tercero. Le puede interesar: ¡Se acabó la espera!: Luis Díaz regresa, y sería para un clásico inglés

‘Checo’, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 la primera de la temporada, al ganar por delante de Verstappen que aspira a lograr un tercer título seguido y del doble campeón mundial asturiano, que firmó en Yeda su podio número 100 en la categoría reina: el segundo del año y el segundo con su nueva escudería, Aston Martin.

Ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día tras haber salido desde la decimoquinta plaza mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Yeda. Le puede interesar: ¡Atención! Este es el estado de salud de Linda Caicedo luego de duro golpe

El mexicano Sergio Pérez, declaró en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, que “fue más duro de lo esperado”, pero que está “muy contento” con el trabajo “fantástico del equipo” y que seguirá “apretando”.

“Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”, manifestó ‘Checo’, de 33 años, que logró la quinta victoria desde que corre en la F1 la primera de la temporada, después de salir por segunda vez desde la ‘pole’ en una prueba de la categoría reina. En idéntico escenario que la que logró el año pasado, cuando la mala suerte, asimismo por la entrada en pista de un ‘safety car’, lo dejó en la cuarta plaza.

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido”, comentó el bravo piloto tapatío este domingo en Yeda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS