Radamel Falcao, de lesiones en lesiones y pensando en su futuro

15 de julio de 2020 12:00 AM
Radamel Falcao, de lesiones en lesiones y pensando en su futuro
Falcao García, atacante de Galatasaray. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Falcao García, el ídolo de toda Colombia, estaría viviendo sus últimos tiempos en el fútbol competitivo tras su paso por el Galatasaray de Turquía, club en el que no cumplió con las expectativas que se tenían.

A dos fechas de finalizar el campeonato, el Galatasaray informó que no lo tendrá en cuenta por encontrase lesionado. El ‘Tigre’ presentó dolencias en el tendón de Aquiles, la pantorrilla y algunos músculos, el combo completo.

Los números dicen que estuvo en 16 partidos de la liga turca, en 3 de la Copa y en 3 de la Champions League para un total de mil 485 minutos en la temporada. En Galatasaray no quedaron contentos con los registros de Falcao, quien disputó 22 de los 44 partidos de su equipo. El atacante samario, máximo goleador de la selección Colombia, anotó 10 goles en la Liga y 1 en la Copa.

El telón parece haber caído para el Tigre con el Galatasaray, club con el que tiene contrato por 2 años más, pero que pondría al colombiano en la lista de jugadores transferibles.

En los últimos años, Falcao ha sufrido varias lesiones que le han impedido rendir al 100 por ciento. Una de ellas lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014 cuando atravesaba por un excelente momento.

‘El Tigre’ jugó el Mundial de Rusia en 2018, en el que cumplió el sueño de su vida de marcar un gol. Se lo hizo a Polonia y lo celebró a rabiar.

Mina, en las mismas

Yerry Mina, defensa del Everton, también sufre de lesiones muy seguidas.

En las últimas dos temporadas, Mina ha sufrido cinco lesiones que no le han permitido tener una mayor participación en la Liga Premier. En la derrota 3-0 de su equipo frente al Wolverhampton, también abandonó el terreno de juego por molestias. Aún no se ha precisado el tiempo de recuperación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS