Deportes


Por los niños enfermos se realizará la carrera “Corre por un Sueño”

La participación en esta carrera no solo representa un desafío para los corredores, sino también una oportunidad de contribuir a la vida de niños.

REDACCIÓN DEPORTES

16 de noviembre de 2023 01:09 PM

En un esfuerzo conjunto por reducir las brechas de desigualdad que afectan a la niñez cartagenera, especialmente a aquellos que luchan contra enfermedades crónicas y discapacidad, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) lanzó la carrera “Corre por un Sueño”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a 60 menores vinculados a la Fundación Resiliente y la Unidad Oncológica Pediátrica de la Clínica Blas de Lezo, brindando apoyo emocional, fomentando el emprendimiento social y promoviendo el bienestar. Lea aquí: Posiciones: Así va Bolívar en los Juegos Nacionales

Este proyecto tiene como enfoque central el respaldo al proceso de recuperación de niños y jóvenes aportando un granito de arena para el cumplimiento de sus sueños y metas. Según explicó Jhonatan Campo Castillo, director del Centro de Extensión y Proyección Social de Umayor, “Corre por un Sueño” es una jornada deportiva con carreras de 5k, 10k y 16k, que se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER) y diversas organizaciones públicas y privadas comprometidas con la causa.

“La implementación de esta estrategia es importante para la Fundación Resiliente y la Clínica Blas de Lezo porque los niños necesitan este proceso psicosocial que contribuye a mejorar sus estados de ánimo y su percepción a futuro”, indicó.

La participación en esta carrera no solo representa un desafío personal para los corredores, sino también una oportunidad de contribuir de manera significativa a la vida de niños y jóvenes que luchan contra enfermedades y discapacidades. Umayor invita a toda la comunidad de Cartagena a unirse a esta noble causa y a participar en “Corre por un Sueño”, un evento que busca construir un futuro más esperanzador para la niñez cartagenera. Lea aquí: Lo que debe saber del duelo entre Colombia y Brasil por eliminatorias

¿Cuándo es?

La carrera será este domingo 19 de noviembre, el punto de encuentro será en la Avenida Santander, Parque de La Marina. Arranca a las 5 de la mañana. 75.000 mil pesos es el valor del kit. La entrega de este arrancó desde ayer miércoles en el colegio UNIMAYOR (Centro Histórico ). Hoy, mañana y el sábado también habrá entrega de kits desde las 8 a. m. El atleta deberá presentar su cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS