Deportes


¿Por qué Aaron Judge superará el récord de Roger Maris?

¿Será que el toletero de los Yankees alcanza la meta deseada?. ¿Qué posibilidades reales tiene de imponer una nueva marca?. ¿Cuántos juegos le faltan?.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de septiembre de 2022 09:16 PM

Cuántos partidos tiene para igualar el récord de Roger Maris en el béisbol de las Grandes Ligas el gran Aaron Judge, el tolero de los Yankees de Nueva York.

Babe Ruth, en 1927, impuso el récord de 60 jonrones en la misma temporada y esa cifra ya fue igualada por el gran Aaron Judge, la estrella de los Yankees de Nueva York.

El récord histórico lo tiene Roger Maris, quien en 1977, conectó 61.

¿Por qué Aaron Judge superará el récord de Roger Maris?

El cartagenero Eugenio Baena, especialista en béisbol, dijo que: “Es un jugador clase especial, realmente de ese estirpe de jugadores que ya no se encuentran. Un caballo, de 2 metros de altura. 210 libras, con un swing descomunal, capaz de darte un palo en cualquier momento. No he visto un punto en el que le dominen, va a superar la marca de Babe Ruth, Roger Marys, es cuestión de horas, o días, cuidado y llega a los 65”.

Judge, nacido en La Florida (Estados Unidos), tiene 30 años y realiza una campaña de lujo esta temporada, con average de .317 y 128 carreras empujadas y con 218 jonrones en su paso por las Grandes Ligas.

Esta temporada, además, lleva 167 hits, con 25 dobles y 123 anotadas. El norteamericano la noche de hoy se fue de 4-2, con dos anotadas y un ponches. Los Yankees superaron 14 carreras por 2 a Piratas de Pittsburgh.

A las 6:15 de la tarde de este jueves, la novena de Nueva York se medirá a Medias Rojas de Boston y Judge, ‘El Juez’, como se le conoce, saldrá con todo a igualar la marca de Maris.

A partir de hoy le restan 13 juegos de la temporada para batir este récord. La temporada regular termina el 5 de octubre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS