Deportes


Por segundo año consecutivo, dos equipos brasileños a la final de la Libertadores

La edición pasada la final fue entre el Palmeiras y el Santos de Brasil.

EL UNIVERSAL Y EFE

30 de septiembre de 2021 10:25 AM

Flamengo superó 2-0 a domicilio al Barcelona ecuatoriano el miércoles, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores y por segundo año consecutivo dos equipos brasileños definirán el torneo continental.

Bruno Henrique convirtió los goles a los 17 y 49 minutos en el estadio Monumental de Guayaquil, que contó con un aforo de 30% de hinchas por primera vez después de 18 meses de pandemia. El delantero también había anotado los goles de la victoria 2-0 en el duelo de ida. Lea aquí: El poderoso Mineiro de Hulk y Diego Costa no jugará la final de la Copa Libertadores

Por otra parte, gracias a un gol como visitante, Palmeiras tendrá la oportunidad de revalidar el título de la Copa Libertadores, al avanzar a la final por segundo año consecutivo, eliminando al Atlético Mineiro en un duelo entre conjuntos brasileños.

Dudú facturó el tanto del empate 1-1 en el cotejo de vuelta de las semifinales. El chileno Eduardo Vargas había anotado el tanto de la ventaja del Mineiro, tras el empate 0-0 en el encuentro de ida.

La final de la Copa Libertadores será el 27 de noviembre a partido único en Montevideo. El ganador obtendrá el cupo para disputar el Mundial de Clubes, que aún no tiene sede definida ya que Japón descarto ser sede. Lea aquí: Japón confirma que no acogerá el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre

Este año la final tendrá la presencia de los dos últimos campeones de la Copa. Flamengo ganó en el año 2019 a River Plate y Palmeiras venció a Santos para coronarse como campeón de la Libertadores del año 2020.

  NOTICIAS RECOMENDADAS