Deportes


Portugal, campeón del Mundial de Hockey

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de octubre de 2013 12:49 AM

Portugal se empleó a fondo, lo dio todo, hizo tremenda demostración y superó 4-1 a España, el campeón actual del año anterior, y se quedó con el título en el Mundial Juvenil de Hockey que concluyó anoche en Cartagena.

El Coliseo de Deportes de Combate Ignacio José De La Peña otra vez registró un lleno total, en una demostración de que el público cartagenero se enamoró del hockey.
Portugal fue más que España en la cancha, en donde tuvo la iniciativa, copó los espacios y se mostró efectivo más efectivo de principio a fin.

En Portugal sobresalió mucho a lo largo del torneo Diego Neves, el cerebro, la bujía y el goleador de este representativo. Neves se hizo presente anoche en el marcador con dos tantos. Xavier Cardoso, Miguel Viera y Pedro Cerqueira, este último también con una anotación anoche,  se destacaron por el nuevo campeón.

España, por su parte,  tuvo jugadores importantes como Marc Grau, David Martínez, David Torres y Pau Bargallo.

En el juego que definía el tercero y cuarto puesto, Argentina hizo más que Francia, al que derrotó 4-3 y se hizo a la tercera casilla.

Colombia, séptimo

Por otra parte, Colombia hizo el trabajo, lo dio todo en la cancha, en donde finalmente venció 4-3 a Angola y se situó en la séptima casilla de la cita orbital.

De esta forma mejoró el décimo lugar que ocupó en el Mundial de Portugal 2011, convirtiéndose este en el logro más importante de una selección juvenil de hockey de Colombia en todos sus tiempos.

La tricolor mostró un alto nivel competitivo, gran despliegue físico, orden para atacar y defender, lo cual es un mensaje muy bueno para los amantes del hockey en este país.

Depués de lo observado en las competencias queda claro que Colombia da pasos seguros en esta disciplina deportiva, que seguramente a futuro entregará mejores resultados.

En la primera fase, Colombia venció 13-0 a Macao,  10-0 a Uruguay y 6-2 a Inglaterra. Luego, la tricolor perdió en un vibrante juego 3-2 ante España, después sucumbió 5-3 frente a Portugal y por último perdió 6-2 frente a Italia.

Espitia, el mejor

Entre los jugadores destacados de Colombia estuvieron Andrés Espitia, Esteban Ocampo, Carlos Patarroyo, Santiago Ariza, Sebastián Cañizales y David Castaño.
Antes, Italia venció 7-1 a Chile y se situó en el quinto lugar, mientras que los australes fueron sextos.

El Mundial, que contó con la asistencia de 17 países,  fue organizado por la Federación Colombiana de Patinaje y apoyado por la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

El dato

Anoche, en una bonita y emotiva ceremonia se realizó la clausura del Mundial Juvenil de Hockey.  En la misma se presentaron varios cantantes musicales como Boris García y Luis Towers.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2149, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS