Postobón anuncia su nueva estrategia de patrocinios para el deporte

04 de diciembre de 2014 04:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de haberse dado a conocer que Postobón ya no sería más la marca patrocinadora del Fútbol Profesional Colombiano, la compañía señaló el cambio en su estrategia de apoyo al deporte para hacerla más global y generar un mayor impacto para los colombianos.

De esta manera, el presidente de la compañía, Fernando Escobar Penagos aseguró: "Seremos reiterativos en el apoyo al deporte, porque es un compromiso que tenemos para la construcción de un mejor país. Hoy trascenderemos del patrocinio de los torneos de fútbol a una nueva dinámica en la que los recursos que allí se invertían se lleven a otras actividades”.

En consecuencia, para concentrarse en esta nueva estrategia planteada, y luego de cinco años como patrocinador del fútbol profesional colombiano, la compañía tomó la decisión de no renovar su contrato con la Dimayor.

“Ya no seremos patrocinadores de los torneos de fútbol profesional. Consideramos que hemos cumplido un ciclo y ahora debemos enfocar los recursos a nuevas formas de promoción del deporte. Esto no quiere decir que no sigamos apoyando al fútbol, por el contrario, haremos mucho más y nos vincularemos de manera más cercana porque creemos que desde esta disciplina se puede aportar al desarrollo social”, aseguró Escobar.

A pesar de que la compañía no seguirá como patrocinador oficial reitera que mantendrá su apoyo con el patrocinio a los equipos profesionales Atlético Nacional, Santa Fé, Cali a los cuales la compañía apoya con la marca Postobón y con su franquiciador Pepsi, a los equipos Deportivo Independiente Medellín, Junior y Millonarios.

Por otro lado, la marca también seguirá como patrocinador con Manzana Postobón, esto en cuanto a las selecciones Colombia de ciclismo y patinaje en todas sus categorías. El apoyo de la compañía también se verá reflejado en competiciones como el Clásico de Ciclismo RCN, la Vuelta a Colombia y torneos de gran importancia local y nacional.

La compañía tomó esta decisión basada en la nueva visión que tiene la marca ya que quiere trascender de los patrocinios económicos a nuevas dinámicas en la que los recursos que invierte en el tema se vean reflejados en distintas actividades deportivas.

Es por esto que Postobón quiere convertirse, en cuanto al deporte, en apoyo a diferentes prácticas desde lo profesional hasta lo social, balanceando de esa forma el posicionamiento de sus marcas y su relación con los consumidores.

Postobón por más de 60 años ha apoyado a los deportistas colombianos de múltiples formas y en diferentes disciplinas. En los últimos cinco años ha invertido más de 130.000 millones de pesos en apoyo al deporte y continuará haciéndolo a través de una multiplataforma en la que se abrirán muchos frentes de acción que irán desde lo profesional hasta lo local. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS