Juegos Nacionales 2019: preocupa su organización

21 de enero de 2019 08:26 AM
Juegos Nacionales 2019: preocupa su organización
Con los dineros de la organización también se velará porque los deportistas tengan la atención médica adecuada en caso que la necesiten. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si se quieren realizar unos Juegos Nacionales dignos resulta de vital importancia que se asuman en el tiempo que es los compromisos fijados por las partes involucradas desde el comienzo. Solo así podremos pensar en que por fin este certamen tendrá alta calidad.

Y si esto no sucede caeremos en lo más bajo, así como cayeron en su momento las autoridades de turno en los Juegos Nacionales (2008 San Andrés, Providencia y Cali), (2012 Montería, Popayán y Cúcuta) y (2015 Ibagué y Quibdó), catalogados un auténtico desastre no solo por los escenarios de baja calidad (muchos de ellos sin terminar) sino por la horrorosa organización.

En la reunión del Comité Organizador de los Juegos, realizada hace unos días en Cartagena, nada se habló sobre el compromiso de la organización de esta justa, la cual requiere de una gran inversión para así sí poder pensar en ser buenos anfitriones.

La organización de los Juegos tendrá un costo de 40 mil 440 millones de pesos, de los cuales según lo pactado la Nación tendría que dar 27 mil 840 millones de pesos y entre el Distrito y la Gobernación de Bolívar los 12 mil 502 millones restantes.

Con esos recursos se cubrirán temas de alojamiento, alimentación, transporte, implementación deportiva, seguridad, atención médica, sistemas de información, comunicación y prensa, control dopaje, logística y puesta a punto, entre otros.

Hasta el momento ni la Nación, Gobernación de Bolívar y tampoco la Alcaldía se refieren al tema.

A menos de 11 meses de la realización de las justas deportivas más importantes del país no se sabe con certeza qué pasará con este tema y si las tres partes responderán con lo pactado. ¿Cómo ser beunos anfitriones si aún no están asegurados los dineros para la organización?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS