Preolímpico de Béisbol 2020: Colombia le apuesta a coronar

09 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entrenan con la ilusión de hacer parte de la nómina de Colombia que participará en el Preolímpico de Béisbol en Arizona, Estados Unidos entre el 22 y 26 de marzo de este año.

En el estadio de béisbol 11 de Noviembre, en medio de una alta temperatura, los peloteros de Colombia se entregan a fondo, buscan su mejor forma para estar listos si son requeridos para afrontar la cita preolímpica.

¿Quiénes nos representarán en la plantilla?, ¿quiénes harán parte del cuerpo técnico para encarar este campeonato que entregará el penúltimo boleto al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos 2020?

De momento solo se puede decir que una parte de la lista de 50 peloteros que fueron inscritos entrena en Cartagena y los otros se encuentran en Estados Unidos en sus respectivas divisas en el béisbol organizado.

En La Heroica se entrenan los receptores Manuel Buscan y Cristian Correa, además de Mauricio Ramos, Brallan Pérez, Derwin Pomares y Esneider Batista en el campo interior y Tito Polo, Efraín Contreras y Luis Castro en el campo exterior.

Entre los lanzadores entrenan en el denominado templo del béisbol colombiano: Juan Escorcia, Kevin Escorcia, Ronald Ramírez, Randy Consuegra, Randy Cuentas, Hugo Beltrán y Joandry Portal.

Ellos trabajan bajo las órdenes de Néder Horta, Carlos Villalobos, Manuel Esquivia, Harold Herrera y Félix Pájaro (Trainer).

“No hay rivales suaves, todas las selecciones llevan a grandes peloteros y no hay que confiarse. Tenemos un buen material para dar la pelea nos sentimos bien”, dijo Mauricio Ramos.

Esneider Batista, por su parte, agregó que: “doy gracias a Dios por estar nuevamente en la Selección, tenemos claro que el objetivo es lograr la clasificación a los Olímpicos. Es muy importante ganar el primer juego”.

La expectativa es grande. Venezuela va a llevar muchos peloteros que ya han sido firmados al igual que nosotros. El trabajo que se está realizando aquí ha sido muy bueno, hay un compromiso grande con el equipo y con el país para tratar de hacer las cosas bien”.

Juan Escorcia recalcó que “faltan jugadores que están con sus organizaciones, pero sé que estarán con nosotros y eso nos hará más fuertes para enfrentar a equipos de talla mundial. Estoy listo para lo que requieran de mí”.

Esperando permisos

El Universal conoció que se están definiendo los permisos de los peloteros y cuerpo técnico que hacen parte del béisbol organizado.

El béisbol ha estado ausente en los Olímpicos desde el 2008 y ahora en su regreso Colombia sueña con estar ahí.

La Federación Colombiana de Béisbol desea que el cuerpo técnico sea integrado por los mismos que hicieron parte de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017: Pipe Urueta, Jolbert Cabrera, Néder Horta, Jair Fernández, Walter Miranda, Luis Sierra y el gran Édgar Rentería.

Pero eso se definirá en los próximos días cuando se conozca a quienes le dieron el permiso en sus planteles.

No vendrán

Un total de 26 peloteros representarán a Colombia en el Preolímpico, que se cruza con el inicio de las Grandes Ligas (26 de marzo), por lo que se dificultan los permisos de los grandes referentes como Julio Teherán (Angelinos de Los Ángeles), José Quintana (Cachorros de Chicago), Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Óscar Mercado (Indios de Cleveland), Jorge Alfaro y Harold Ramírez (Marlins de Miami).

Serán 6 Naciones en los Juegos Olímpicos. Ya están clasificadas Corea, Israel, Japón y México.

El calendario

Colombia, que hace parte del Grupo B, enfrentará a Canadá, Cuba y Venezuela en Arizona.

El 22 de marzo jugará con Canadá, el 23 lo hará ante Venezuela y el 24 cerrará frente a Cuba.

Quiénes clasifican

Clasifica uno solo equipo. El segundo y tercero asistirán a un último repechaje, a realizarse el 5 de abril en Taichung (Taiwán) para enfrentarse a Australia, China, Holanda y Taiwán por el último cupo disponible a los Olímpicos.

Mientras, el grupo A está compuesto por Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS