Deportes


Preolímpico Sub-23: Paraguay sorprende a Brasil; Venezuela empata con Argentina

Se cómo va este certamen suramericano que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París.

AP

06 de febrero de 2024 12:20 PM

Con un gol de Fabrizio Peralta, Paraguay derrotó el lunes 1-0 a Brasil en el primer partido de la fase final del Preolímpico Sudamericano.

Fue el peor arranque posible para los reinantes bicampeones del fútbol olímpico. Endrick, el futuro jugador del Real Madrid, desperdició un penal en el primer tiempo. Lea aquí: (En vivo) Buenos días, deportes: Tatiana Narváez la historia de una guerrera

Después de finalizar en el segundo lugar del Grupo B en la ronda inicial, la Albirroja sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular que definirá a las dos selecciones que clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Paraguay se impuso con una exhibición de orden táctico que impidió a los brasileños desplegar su talento.

El tanto del triunfo de la selección paraguaya ocurrió en el descuento del primer tiempo por intermedio de Peralta. El volante de Cerro Porteño cabeceó un pase bombeado de Wilder Viera ante la salida del arquero brasileño Mycael.

“Estamos contentos por la victoria, todos entregamos lo máximo, pero aún no hemos logrado nada”, señaló el capitán paraguayo Diego Gómez. “Sabíamos que Brasil era un rival complicado y dimos un paso para conseguir el objetivo”.

VENEZUELA IGUALA EN EL DESCUENTO

En un duelo de invictos, Venezuela igualó 2-2 con Argentina con un tanto de penal de Kevin Kelsy a los 100 minutos.

Cuando la Albiceleste saboreaba la victoria, una pena máxima señalada tras la revisión del VAR por una infracción dentro del área de Gonzalo Luján le permitió a la Vinotinto evitar su primera caída en el Preolímpico.

Los locales se adelantaron a los 16 minutos con un centro rasante de David Martínez, que el arquero argentino Leandro Brey desvió contra su arco.

A los 39, Argentina – campeona del último Preolímpico en 2020 – igualó con un autogol del zaguero Carlos Vivas. El capitán venezolano cabeceó en contra una falta lateral que no entrañaba peligro.

Argentina tomó ventaja a los 61 minutos con una jugada colectiva que finalizó Thiago Almada.

A los 97, Luján propinó una manotazo a un rival que el juez ecuatoriano Augusto Aragón sancionó tras la revisión del video. El defensa argentino fue expulsado por doble amonestación y Kelsy decretó el resultado definitivo desde los 11 metros.

El jueves se realizará la segunda fecha del cuadrangular final con el enfrentamiento entre el líder Paraguay y Argentina. Mientras, Brasil y Venezuela chocarán en busca de su primer triunfo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS