Prepárese para una exhibición de cometas profesionales en el bulevar de Crespo

27 de septiembre de 2018 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Niños, jóvenes y adultos se preparan para vivir una jornada de recreación a través de las cometas o barriletes, que por esta época del año suelen hacer su aparición en  Cartagena.

Este sábado y domingo, en el  bulevar de Crespo, el Ider programó una exhibición  de cometeros profesionales, con lo que se hará efectivo la activación de juegos deportivos, recreación y actividad física en los diferentes espacios del parque.

Serán 40 cometeros nacionales que estarán a cargo del show de cometas gigantes en distintas modalidades. Se busca entretener a la ciudadanía con la reactivación de una tradición cultural. También se realizarán muestras nocturnas con cometas iluminadas, novedosas a nivel internacional.

Lía Sará, directora del Ider, agregó que la gran novedad es un  taller con niños y jóvenes de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del instituto que se llevará a cabo el sábado a las  10 a.m. en el Bulevar.

“Vendrán cometeros de Bogotá, Medellín, Manizales y obviamente tendremos de Cartagena. Queremos fortalecer el tejido social en Cartagena”, dijo Sará. 
El domingo se llevará a cabo un concurso de cometas en el que se premiarán las tres mejores.

Aquellos que deseen participar se pueden  inscribir  a través del Instagram del Ider (@iderctg) a partir de la fecha y hasta el sábado a las 12 del mediodía. El ganador del primer lugar podrá quedarse con una cometa profesional de 8 metros.

Los horarios del festival serán de 2 de la tarde a 9 de la noche el sábado y de 10 de la mañana a 6 de la tarde el domingo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS