Deportes


Presencia bolivarense en la Liga Profesional de Baloncesto

Los entrenadores Tomás Díaz (Titanes) y Iván García (Caribbean, Storm), y los jugadores Tony Trocha, John Hernández y Justin Llerena exhiben su talento en el torneo en homenaje a Álvaro Teherán (q.e.p.d.).

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

15 de octubre de 2020 03:35 PM

En Cali está ahora la burbuja criolla. La Liga Profesional de Baloncesto comenzó el miércoles, en el coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle del Cauca, con la participación de ocho equipos.

Este evento se está realizando en homenaje al basquetbolista cartagenero Álvaro Teherán, quien falleció el 4 de mayo del presente año.

Los clubes que van por el título de la presente edición son: Caribbean Storm de Chocó y San Andrés; Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca; Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña de Medellín; el bicampeón defensor Titanes de Barranquilla y Team Cali Puro Corazón.

En los ocho quintetos participantes hay la presencia de cinco bolivarenses, entre ellos dos entrenadores y tres jugadores.

Los dos entrenadores son Tomás Díaz, timonel del equipo Titanes de Barranquilla, e Iván Díaz, asistente del entrenador costarricense Rodolfo Fonseca, del Club Caribbean Storm.

Los jugadores son: Tony Trocha (Titanes), John Hernández (Team Cali Puro Corazón) y Justin Llerena (Sabios de Caldas).

Titanes de Barranquilla entró con pie derecho al vencer el miércoles a Cóndores de Cundinamarca 107-65. Tony Trocha fue titular.

“Ante Cóndores pudimos hacer el plan de juego que se ejecutó al máximo, pudimos correr la cancha y realizamos una defensa individual muy agresiva. Hay cosas por corregir, como no permitir los segundos chances. Lo positivo es que tuvimos buenos porcentajes en tiros de tres puntos. Para el juego contra Carribben Storm esperamos estar un poco más acoplados”, dijo el técnico Tomás Díaz de Titanes.

Por su parte, Tony Trocha expresó: “Me sentí bien en este primer juego y se hizo el trabajo que el profe planificó”.

La segunda salida de Titanes será el viernes ante Caribbean Storm de Chocó y San Andrés, a las 7:40 p. m.