Deportes


Presentada tripulación de Corsarios ante la prensa y público de Cartagena

El ‘Acorazado del Caribe’ se alista para afrontar la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia a partir de este domingo en la ‘Burbuja de San Andrés’.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de octubre de 2021 12:51 AM

En un emotivo acto llevado cabo en el coliseo Bernardo Caraballo el miércoles por la noche, el equipo Corsarios de Cartagena fue presentado ante la prensa, patrocinadores y el público amante del baloncesto en la ciudad, previo a su viaje a San Andrés Isla para afrontar la Liga Profesional de Básquet cuyo inicio está previsto para el próximo domingo.

El maestro de ceremonia fue el periodista Freddy JInete Daza, quien fue presentando uno a uno a los jugadores y cuerpo técnico del quinteto que nos representará en la élite del baloncesto profesional.

El presidente de Corsarios Iván Simancas hizo una breve reseña de cómo se creó esta nueva organización deportiva y señaló que “este club es la ciudad y para la ciudad”.

“Corsarios nació de una conversación de tres personas y poco a poco se fueron sumando otras. Este proyecto nació de un grupo de soñadores y hoy se vuelve realidad en esta noche tan especial”, expresó Simancas.

En el acto estuvieron presentes los patrocinadores del ‘Acorazado del Caribe’ a los cuales los directivos le rindieron un homenaje por la confianza depositada en este proyecto deportivo que le traerá grandes beneficios a la comunidad basquetera.

El momento estelar fue la presentación de cada uno de los once jugadores que hacen parte de la nómina que va a viajar a San Andrés, a la espera del cuarto refuerzo norteamericano que llegará a la ciudad este viernes para completar el grupo de 12.

Ante el aplauso del público presente fueron desfilando por el maderamen: Samir Vizcaíno, Federico Luján, Andrés Pérez, Jimmy Ballesteros, Frankyer Rivas, José Medina, Rodolfo Cañate, Yorbis Altamar, Roland Ryan, William Green y Anton Gill. Cuerpo técnico Rafael Infante (asistente) y Luka Bujas (técnico).

En la rueda de prensa hablaron el técnico croata Luka Bujas y los jugadores criollos Andrés Pérez y Yorbis Altamar.

“Es mi primera experiencia en el baloncesto colombiano y la idea es hacer un buen papel, dar lo mejor posible y llegar a los cuartos de final del torneo”, expresó Luka Bujas, timonel del equipo cartagenero.

Entre tanto, el escolta Andrés Pérez sostuvo que “como jugador colombiano es un honor jugar en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia y es un orgullo hacer parte del equipo de casa. Espero dar lo mejor de mí y conseguir todos los objetivos que nos hemos trazado”.

Yorbis Altamar indicó que “todos estamos trabajando duro tanto físicamente como mentalmente para afrontar este nuevo reto y representar dignamente a este equipo. La preparación ha sido dura y venimos trabajando día a día”.

Doce equipos

La temporada en este segundo semestre tendrá un total de doce equipos siendo Titanes de Barranquilla el campeón defensor. Se suman a la gran fiesta Corsarios de Cartagena y Caribbean Storm Island de San Andrés, sumado a Cafeteros de Armenia, Caribbean Storm Cimarrores del Chocó, Hurricanes de Cundinamarca, Motilones de Cúcuta, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Team Cali y Tigrillos de Antioquia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS