Deportes


Presidente de Jaguares anuncia acciones legales contra Dimayor

La razón de la discordia es por el calendario de 2021, en el que a Jaguares Fútbol Club le toca jugar cinco partidos de visitante.

NIDIA SERRANO M.

10 de enero de 2021 10:01 AM

El presidente de Jaguares Fútbol Club de Córdoba, Nelson Soto, indicó que si es necesario acudir a las instancias legales lo hará con el fin de que la Dimayor haga un calendario que respete las condiciones de cada uno de los equipos de fútbol. “El sorteo que se inventaron no puede ser válido”, reiteró. También puede leer: Real Cartagena suma cinco caras nuevas más a su nómina

Así lo señaló en una carta enviada al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo Giraldo, en la que le expresa que están obligando al club felino a enfrentar cinco partidos seguidos como visitante en el primer semestre.

“Con Caldas, Pasto, Nacional, Medellín y Chicó ya jugamos en la Liga I - 2020 de visitante, que para descenso es de un año partidos en dos campeonatos de ida y vuelta. No voy a jugar dos veces de visitante con estos mismos equipos y menos a cerrar de visitante con Chicó Fútbol Club, con quien disputo el descenso y con el que ya jugué de visitante en esta liga I”, indicó el directivo, aduciendo que se pierde el equilibrio deportivo y se violan los estatutos y las normas de las competencias.

Advierte que la Dimayor reconoció que se estaban cometiendo errores en el calendario actual y que todos los equipos están repitiendo cuatro y cinco partidos de visitantes, que ya jugaron en la liga. “Si la justificación de la Dimayor es que se le aprobó el sorteo, en ninguna parte dice, ni se les autorizó que se repitieran partidos de visitante que ya se efectuaron en la Liga I, a todos los equipos de la liga, basta con analizar el calendario para ver las inconsistencias”, reiteró.

Su propuesta es que se repita el calendario del campeonato anterior e insistió en que de no resolverse con la legalidad necesaria, la petición de volver a efectuarse la programación para el Torneo II, como fue aprobada el año anterior y que corresponde al 2020, procederá a ir a las instancias necesarias para hacer valer los derechos legales de todos los afiliados a la Dimayor.