Deportes


Presidente de la Liga de Voleibol de Bolívar se defiende: “Son acusaciones falsas”

Deportistas y directivos no quieren a Ángel Chávez en ese cargo directivo. El voleibol de Bolívar está dividido.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

21 de enero de 2020 07:57 PM

Deportistas y algunos dirigentes del voleibol del departamento se despecharon en contra de Ángel Chávez, actual presidente de la Liga de Voleibol de Bolívar.

En una rueda de prensa realizada en el Hotel Almirante Cartagena, en Bocagrande, se dieron a conocer las inconformidades que tienen sobre el mandato de Chávez.

“Nosotros los deportistas hemos sido sometidos a maltratos de parte de Ángel Chávez. Los equipos mayores femenino y masculino se han hospedado en hoteles de mala calidad, la alimentación no es la mejor. Por esto, tuvimos que recurrir al gobernador de Bolívar y al gerente de Iderbol. Él comenzó con un ataque hacia el voleibol sala, restándole apoyos recibidos de Iderbol e Ider, desprestigiando a deportistas, entrenadores y dirigentes que han mostrado buenos resultados. Lo declaramos persona no grata para el voleibol sala de Bolívar”, dice la carta presentada a los medios de comunicación que hicieron presencia en el lugar.

“En este 2020, Bolívar espera seguir cosechando triunfos, mejorar la reserva deportiva, hoy una de las mejores del país, pero al ritmo que vamos esta tiende a desaparecer. A principio de año, deportistas menores fueron llamados a unos campamentos de la Selección Colombia y se tuvo que recurrir a favores de terceros porque el señor Chávez consideró que no había recursos. ¡Ángel Chávez, renuncia!”, dice otro de los apartes de la carta.

Esta voz de protesta contó con el respaldo de Oriana Guerrero, figura de la Selección Bolívar de voleibol femenino; Renzo Mendoza, integrante de la Selección Bolívar y Colombia de voleibol, entre otros.

“El cargo le quedó grande. Ángel Chávez debe dar un paso al costado, muchos deportistas han sido discriminados”, expresó, por su parte, Helen García, jugadora de voleibol playa.

El presidente se defiende

Ante estos señalamientos, Ángel Chávez, en conversación con este medio, aseguró que son “acusaciones falsas, sin fundamentos”.

“Este es una persecución de una minoría, de las 19 ligas que existen en el país, 14 están conforme con mi gestión. No voy a dar un paso al costado porque ellos no tienen la razón. Aquí se han organizado las cosas como son, quieren ensuciar mi imagen. La liga durante todos estos años ha presentado sus libros contables ante los entes de control. A ciertas personas le molesta que yo sea una de las opciones para asumir como presidente de la Federación Colombiana de Voleibol. Yo respeto las normas y no puedo ir en contra del reglamento. Los recursos que son aprobados para el voleibol sala son entregados en su totalidad a Reina Ayola, compañera de José Polchlopek. Nunca he recibido quejas de deportistas y entrenadores sobre este tema de hoteles y mala alimentación”, expresó el actual presidente.

En los pasados Juegos Nacionales, el voleibol le entregó a Bolívar dos medallas de oro, una de plata y un cuarto lugar, demostrando que es potencia en este deporte en el país.

TEMAS