Deportes


Primoz Roglic gana etapa y es líder del Tour de I’An; Egan Bernal, segundo

El esloveno mostró sus credenciales de buen embalador y ganó este sábado la segunda etapa y se enfundó el ‘maillot’ de líder del Tour de I’an. Este domingo se correrá la etapa reina, que definirá al ganador de la carrera.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de agosto de 2020 08:40 AM

El pedalista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma se impuso este sábado en la segunda y penúltima etapa del Tour de I'An y se enfundó la camiseta de líder.

Roglic se impuso sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos), en una etapa de media montaña de entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura, de 140,5 km.

El trabajo infernal del equipo Jumbo-Visma dio sus resultados, hasta el punto que Egan Bernal se quedó sin gregarios en las dos últimas subidas.

Roglic, actla campeón nde la Vuelta a España 2019, paró el crono en 3h:58:14s. Bernal ascendió al segundo lugar en la general, el italiano Valerio Coni (UAE), tercero y el colombianmo Naior Quintana fue cuarto.

En la general Roglic le saca 10 segundos a Bernal y 18 a Quintana.

La ùltima fracción se correrá mañana y es denominada la etapa reina sonre 144.5 kilòmetros, con tres premios de montaña, dos de primera al inicio y uno fuera de categorìa en la meta.

Seguramente, Roglic y Bernal se toparán para medir fuerzas en la antesala del Tour de Francia, el gran objetivo de ambos. El colombiano sueña con refrendar el ‘maillot’ amarillo.