Deportes


Primoz Roglic repite título de la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic fue el más regular durante toda la competencia, ganó 4 etapas y es un justo campeón de la edición 2020 de la Vuelta a España. La etapa 18, la del cierre de la ronda ibérica este domingo, la ganó el alemán Pascal Ackermann.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de noviembre de 2020 10:54 AM

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue el corredor más regular, ganó cuatro etapas y es el merecido campeón de la edición 2020 de la Vuelta a España.

El esloveno aguantó el sábado el ataque, un poco tardío del ecuatoriano Richard Carapaz, para coronar su segundo título seguido en la ronda ibérica.

La última etapa realizada este domingo dejó como ganador al alemán Pascal Ackermann, quien se impuso al esprint. Colombia no tuvo, como en otros años, una buena figuración.

Roiglic, 31 años ( nació el 29 de octubre de 1989 en Trbovlje, Eslovenia) gana la Vuelta por 24 segundos sobre Richard Carapaz y 1:15 sobre el británico Hugh Carty, quienes hacen el podio.

El esloveno, quien ganó el año pasado la Vuelta, un tanto más cómoda, se mostró "súper feliz y emocionante" de ganar la prueba, su gran objetivo, luego de perder el Tour de Francia, en la última etapa ante su coterráneo Tadej Pogacar.