Deportes


Prohibido el ingreso de público en el Zonal Nacional Infantil de Fútbol

El evento futbolístico se inicia este jueves en las canchas de Alameda La Victoria con la presencia de Bolívar, Magdalena, Córdoba y Cesar.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de febrero de 2021 07:34 PM

Este jueves se iniciará en Cartagena el Zonal Clasificatorio de Fútbol Infantil, Las competencias se realizarán en una de las tres canchas del Templo del Fútbol Alameda la Victoria.

La Liga de Fútbol de Bolívar informó que no se permitirá el ingreso de padres de familia ni aficionados. Solo estarán presentes los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos en competencias.

Estas hacen parte de las medidas de bioseguridad que tendrá este torneo en el que participarán Bolívar, Magdalena, Córdoba y Cesar.

Se tomará la temperatura a los jugadores antes de iniciar el juego, se exigirá lavado de manos, habrá una ambulancia cerca del escenario y se desinfectarán los balones apenas acabe cada partido.

Así las cosas, en Cartagena por primera vez se realizará un evento nacional de fútbol distinto, en el que aficionados y padres de familia no estarán presentes por primera vez debido al COVID-19.

Hace poco menos de dos semanas, representantes de once clubes, con la asesoría de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, desarrollaron una prueba piloto en la cancha “Elson Becerra”, del Templo Menor del Fútbol de Bolívar Alameda la Victoria.

Los clubes que utilizan la cancha desde esta nueva reapertura, tras casi un año cerrada por el virus, son: Paraíso Real, Tres Estrellas, Alameda la Victoria, Alianza Sport, Gremio, Cartagena F.C., Toto Barrio Ángeles F.C., Ciudadela 2000, Juventud Caribe y Expreso Rojo, los que podrán acceder al escenario, en los horarios ya establecidos.

Este complejo deportivo que recibió una inversión superior a los 10 mil millones de pesos cuenta con tres canchas sintéticas, que servirán de mucho en el desarrollo futbolístico de nuestros jugadores.