Promesa del fútbol mexicano tiene los nombres de dos campeones mundiales

15 de febrero de 2016 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con unos nombres como Ronaldo Zinedin Hernández, este niño mexicano de 14 años no podía ser otra cosa que futbolista. Juega en las divisiones inferiores del Santos Laguna y fue convocado recientemente para la Selección Mexicana Sub15.

Su madre quería que se llamará como el genio francés Zinedine Zidane, su padre quería llamarlo como el espectacular delantero, Ronaldo. La decisión salomónica fue nombrarlo como los dos cracks. El notario se comió la e al final de Zinedine, pero el joven mexicano llama la atención donde va.

 

Desde que estaba en la barriga se movía y pateaba, otra razón para llevarlo por el camino del fútbol, cuenta su madre. Y para colmo, nació en el 2002, año en el que Zidane anotó uno de los goles más recordados de la historia para darle la novena Copa de Europa al Real Madrid, Ronaldo ganó la Copa del Mundo para Brasil, para luego llegar al equipo merengue y ser parte de “los galácticos”.

Pero no hay presión sobre el chico, aunque ya muestra cualidades de estrella como el gol que marcó en la final de la categoría Sub15 frente a las Chivas de Guadalajara.

La familia de Ronaldo viaja cada día 40 kilómetros para llevarlo a los entrenamientos. Una promesa se esta formando.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS