“Pruebas de COVID-19 en los equipos arrojarían entre un 4% y 8% de positivos”

03 de julio de 2020 11:44 PM
“Pruebas de COVID-19 en los equipos arrojarían entre un 4% y 8% de positivos”
// Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes, en una conferencia de prensa que tuvo el objetivo de explicar el cronograma de regreso que tiene el balompié nacional, Gustavo Pineda, el médico de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que se espera que de todas las pruebas de COVID-19 que se están realizando en los clubes (40 en cada equipo), se estima que entre un 4 y 8 % saldrán positivas”.

“Las pruebas que se han realizado equipos con los que he tenido contacto como Nacional y Tolima son válidas. Actualmente se está realizando un tamizaje y esperamos que de todas las pruebas de un 4 a un 8 % salgan positivos asintomáticos”, indicó.

El médico de Colfútbol, que viene trabajando de manera mancomunada con la Dimayor para que los clubes cumplan a cabalidad con el protocolo del ministerio del deporte, aseguró que los jugadores tienen la enorme responsabilidad de cuidarse para no generar contagios que pongan en peligro a sus familias y que frenen el inicio del fútbol, que podría reanudarse a finales de agosto.

Deportivo Cali reporta un caso

Deportivo Cali anunció que uno de sus miembros dio positivo para coronavirus.

El club colombiano indicó que un laboratorio realizó 43 pruebas moleculares del padecimento COVID-19 entre futbolistas, cuerpo técnico y personal administrativo, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad expedido por el gobierno.

Cali mantiene en reserva la identidad de la persona que contrajo el coronavirus, sin precisar siquiera si se trata de un jugador. El club indicó que ese individuo permanece aislado y bajo control médico.

El caso se sumó al de dos integrantes del Atlético Nacional de Medellín, que tampoco ha precisado los nombres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS