Deportes


Puedo hacer el trabajo: Escobar

El lanzador cartagenero Luis Escobar, de los Piratas, habló sobre su debut en las Grandes Ligas el sábado ante Cachorros.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

15 de julio de 2019 12:00 AM

Luis Escobar se convirtió en el pelotero número 23 nacido en Colombia que llega a Grandes Ligas.

El 13 de julio de 2019 es otra fecha histórica para el béisbol colombiano. Ese día Escobar debutó con los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 10-4 ante los Cachorros de Chicago, del arjonero José Quintana.

Escobar ingresó en la parte baja de la quintana entrada. “Para mí fue una emoción muy grande. No estaba nervioso sino un poco perdido parque tenía nueve días sin lanzar. La curva no me estaba cayendo bien, pero en el segundo inning que lancé me tomé confianza, utilicé el sinker pegado y pude salir adelante” dijo Escobar a El Universal.

El lanzador derecho agregó que “estoy muy feliz por mi debut, es un sueño hecho realidad. El mánager me felicitó. Me dijo que hice un buen trabajo, y me dio la bienvenida a las Grandes Ligas”.

Sobre si cree que podría quedarse en el equipo grande indicó que “eso no lo decido yo, lo deciden los gerentes. Yo solo quiero aportar y demostrarles que estoy listo para jugar acá”.

Escobar recordará por siempre que al primer bateador que enfrentó fue al pitcher Jon Lester y lo ponchó.

Ganó Quintana

Ayer, los Cachorros le volvieron a ganar a los Piratas, esta vez 8-3. Luis Escobar no jugó. José Quintana sumó su séptima victoria de la temporada, gracias a un trabajo de seis entradas, en las que le pegaron seis hits, le anotaron tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a 4. La efectividad de Quintana quedó en 4,21.

Urshela , figura

Giovanny Urshela se fue 4-2, con una anotada y dos impulsadas (41) para ayudar a los Yanquis a un triunfo 4-2 sobre Azulejos. Urshela fue una de las figuras del juego. Su promedio es de .302.

Los Marlins perdieron 4-2 con los Mets. Harold Ramírez se fue de 2-0 y Jorge Alfaro no jugó.

El barranquillero Dónovan Solano brilló a la ofensiva en la victoria de los Gigantes de San Francisco 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Solano, quien jugó en la segunda base, se fue de 3-2 con un doble, una impulsada y dos remolcadas. Su average quedó en .307.

  NOTICIAS RECOMENDADAS