Deportes


Puños de Bolívar, a mostrarse en la I Parada Nacional de Boxeo de Mayores

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de marzo de 2017 07:56 PM

El boxeo de Bolívar está en plena reconstrucción.
No tiene peleadores en la selección Colombia (a eso comienza a apostarle), es superado ampliamente por Fuerzas Armadas, Antioquia, Valle, Bogotá, Tolima y la última vez que ganó título fue en el año 1997, en Bucaramanga.
Ya van 20 años sin enarbolar la bandera departamental.
Este jueves, el seleccionado bolivarense, bajo la batuta del entrenador José de La Cruz Zúñiga, viajó a Tunja para participar desde hoy en la I Parada Nacional de Boxeo de Mayores, certamen que será clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2019.
“Es lo mejor que tenemos, aunque los juveniles vienen con un buen proceso. El objetivo es tratar de conseguir desde ya los cupos a los Juegos Nacionales, que serán Cartagena”, dijo el entrenador José De la Cruz Zúñiga.
Por su parte, Gabriel Espinosa, presidente de la Liga Departamental, dijo que “estamos trabajando para que el boxeo vuelva a ser lo que fue. Le apostamos a la base, las categorías infantil, junior y juvenil. El equipo viajó gracias al auspicio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol”.

Los boxeadores
La selección la integran: Jonatan Simancas (en los 49 kilogramos), Delkis Miranda (60), Edinson Olivo (64), Yeison Ramos (69), José Jinete (91).
Cuerpo técnico: José De la Cruz Zúñiga y Jaime Cassiani, entrenadores; Luis Rincón, delegado;Eberto Valiente, juez-árbitro y Walberto Ahumedo, periodista acompañante.