Deportes


¡Qué bien!: “Mompox tendrá una 15K”: Yamil Arana, gobernador de Bolívar

La carrera se realizará en agosto de este año. Los visitantes disfrutarán de esta tierra mágica.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de febrero de 2024 12:12 PM

Más reactivación deportiva y turística, con miles de atletas de diferentes parte del país, que además de correr, puedan conocer la cultura momposina y los secretos que guarda su historia. Eso es lo que se viene para Mompox, que según un anuncio de Yamil Arana, gobernador de Bolívar, realizará en una 15K en este municipio.

Y Mompox merecía un anuncio así. Luego de haber realizado con éxito dos carreras 10K se le debía apostar a algo más grande, un reto mayor que llamará la atención de más practicantes del atletismo no solo en Colombia sino en otras ciudades del mundo. ¡Se calienta el ambiente!: Todo listo para la Media Maratón del Mar

Bajo la consigna “Bolívar, un territorio mágico y potencia deportiva”, Arana

anunció la inclusión de Mompox en la ruta de los 15K, programada para el domingo 18 de agosto.

¡Qué bien!: “Mompox tendrá una 15K”: Yamil Arana, gobernador de Bolívar

Yamil Arana lució la camiseta de la 15K en Mompox

El gobernante, que ha mostrado un decidido respaldo por el deporte de Bolívar, le apostará en firme a la actividad deportiva en la provincia, con la convicción que así se ayuda a construir un mejor tejido social en los municipios.

“En 2025, tenemos proyectado llegar a diferentes municipios como Galerazamba, Turbaco y Arjona. Estamos trabajando de la mano con el sector turístico para garantizar la disponibilidad hotelera y ofrecer a los participantes una experiencia integral”, afirmó Arana, quien recalcó que este paso audaz no solo promueve el deporte sino también resalta la diversidad cultural y paisajística que caracteriza a Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS