Deportes


¿Qué dijo la Dimayor sobre el partido entre Llaneros y Unión Magdalena?

Indignación en el fútbol colombiano por lo sucedido en el juego entre Llaneros y Unión Magdalena.

EL COLOMBIANO

05 de diciembre de 2021 01:33 PM

El partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que marcó el regreso del ciclón a la primera división del fútbol colombiano, no para de ser motivo de conversación, de cuenta de los hechos que se presentaron en la tarde de este sábado. Lea aquí: Juan Guillermo Cuadrado: “Qué falta de respeto ese gol del Unión”

Diversas voces han sugerido que el encuentro fue amañado y el local se dejó ganar, luego de ver la forma en la que se dieron los goles.

Ante esta situación, la Dimayor tuvo que pronunciarse a través de un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo : “Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay Dimayor II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de La Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”.

Por su parte, Fortaleza, que se siente afectado por el hecho, pues también buscaba ascender, lamentó lo sucedido.

“No fue nuestro mejor partido, perdimos y lo asumimos, pero después de lo visto en Villavicencio ¿Es justo que el otro equipo ascienda? Nosotros no pedimos que nos regalen nada, pero, ¿por qué al otro si? Eso es lo que exigiremos legalmente. El fútbol en Colombia necesita un cambio”, fue el mensaje que publicó el equipo colombiano.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comunicado completo de la Dimayor

FERNANDO JARAMILLO GIRALDO, en mi condición de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.

Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-.

Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.

Por último, quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS