Deportes


¿Qué necesita Real Cartagena para clasificarse a los 8?

El equipo auriverde empató en casa ante su principal rival para acceder a la próxima fase y tendrá que buscar la clasificación como visitante en la última fecha.

Real Cartagena sufrió para rescatar un empate en casa ante el Atlético FC en la penúltima fecha del Torneo BetPlay y, aunque se mantiene en el grupo de los ocho, tendrá que buscar un resultado por fuera para conseguir su clasificación a la siguiente fase.

En un duelo importante, los cartageneros lograron evitar la derrota gracias a un gol de pena máxima de Juan José Salcedo, el artillero histórico auriverde, y mantuvieron intactas su chances de acudir a las finales, aunque ahora tendrá que buscarlo por fuera del Jaime Morón León. (Lea: Real Cartagena, empujado por su público, salvó un punto y siguió de octavo).

¿Qué necesita Real Cartagena para clasificarse a los 8?

Su principal directo es el mismo Atlético FC, que dirigido por Giovanni Hernández tiene los mismos puntos que los heroicos, que de momento se quedan con el octavo lugar por una mejor diferencia de goles.

Mientras se prepara para cerrar la fase del todos contra todos, en la ciudad se sacan cuentas de lo que se necesita para conseguir el tiquete a los cuadrangulares.

De los ocho cupos a la ronda siguiente, seis ya están definidos. Esos lugares los ocupan Fortaleza, Leones, Unión Magdalena, Bogotá, Chicó y Llaneros.

Los otros dos cupos se los disputan tres clubes, de los que Cortuluá, séptimo con 22 puntos tiene grandes posibilidades de avanzar.

Real Cartagena y Atlético luchan por meterse en la última jornada y tal parece que uno de los dos será el que se quede sin el tiquete.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De los tres que restan por definir los dos puestos entre los ocho, el único que jugará en esa última jornada como local será Atlético, aunque afrontará un duelo complicado.

De hecho, el único que se enfrenta ante un rival que no se juega nada serán los cartageneros.

Real visita Orsomarso, equipo que con 14 unidades ya está eliminado y solo buscará cerrar su participación en el certamen en este 2021.

Atlético recibe, por su parte, a un Leones que se disputa el liderato ante Fortaleza, pero también el segundo lugar con Unión Magdalena, Bogotá y Chicó. La lucha por las dos primeras plazas se mantendrá al rojo vivo dado que definirá a los cabeza de serie de los cuadrangulares.

Cortuluá visitará a Fortaleza, uno de los más regulares del certamen pero en una situación idéntica a la de Leones. Además del liderato, se juega el segundo lugar ante rivales que acechan con la intención de ser cabezas de serie.

Así, una victoria de Real Cartagena, que tiene una diferencia de goles de +3 le permitiría alcanzar los 22 puntos que ahora tiene Cortuluá (+5), que perdería el séptimo lugar si cae por más de un gol ante Leones o si los auriverdes ganan por más de un tanto.

El empate ante Orsomarso haría depender a los dirigidos por Steven Sánchez de que Atlético no supere a Leones, mientras que con una derrota solo podría clasificar si los de Giovanni Hernández caen en casa.

Real Cartagena se mantiene invicto desde que Sánchez asumió el banquillo y el juego del equipo ha ido en progreso, lo que inyecta un extra de motivación para el reto de conseguir la clasificación a domicilio.

TABLA DE POSICIONES

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS