¿Qué viene para Miguel Ángel López y Esteban Chaves?

20 de mayo de 2019 12:00 AM
¿Qué viene para Miguel Ángel López y Esteban Chaves?
Miguel Ángel López.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pasó la primera semana del Giro y para el colombiano Miguel Ángel López el balance no es el mejor si se tiene en cuenta que él aspiraba a llegar a la segunda semana, donde aparece la montaña y es su terreno, con menos tiempo perdido frente a Roglic, Nibali y Yates, los superfavoritos para estar en el podio del Giro.

El colombiano pierde 4’29’’ frente a Roglic, 2’45 seg. frente a Nibali y 45 segundos frente a Yates. Tanto tiempo no estaba en el presupuesto. Ahora ya están otros corredores importantes por delante del colombiano como Carapaz,(Movistar) Sivakov, (Ineos) Zakarin (Katusha) y se le acerca Landa.

Su actuación en la etapa contrarreloj contrasta con la primera crono, en la que estuvo muy competitivo. Se esperaba que perdiera menos de dos minutos con Roglic y un minuto frente a Nibali y Yates. Y la cifra se elevó a 3’45 con Roglic, 2’40 seg. con Nibali mientras con Yates estuvo en lo presupuestado, 34 segundos.

Ahora el colombiano deberá afrontar las etapas de gran montaña (el próximo viernes es la primera) a la ofensiva, eso sí, sin desesperarse, y mirar a ver cuánto tiempo puede descontar. Y si se atraviesa una etapa y la gana, magnífico. Y si logra un puesto en el podio, como lo hizo el año anterior, sería muy bueno.

Queda mucha carrera por delante y muy difícil. La tercera semana es infernal no solo por el recorrido sino por el clima que se prevé. Nada está definido en el Giro. Claro que para infortunio de Miguel Ángel, el Giro termina con otra etapa contrarreloj de 17 kms.

Por ahora tendrá que descansar mañana, no perder más tiempo mientras llega el viernes e ir día a día sin hacer locuras y estar atento a cualquier circunstancia que se le presente.

A Esteban Chaves le esperan dos cosas: pelear una etapa y colaborarle a su compañero Simon Yates cuando le requiera o, incluso, convertirse en el jefe del equipo, Mitchelton, si el británico falla. Al colombiano se le ve tomando de nuevo el ritmo que lo hizo grande en el Giro, luego de una temporada 2018 complicada por los problemas de salud que pasó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS