Queiroz: “Este país es muy grande y hay muchos jugadores”

26 de septiembre de 2019 04:57 PM
Queiroz: “Este país es muy grande y hay muchos jugadores”
Carlos Queiroz, entrenador portugués al mando de la Selección Colombia. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El entrenador de la Selección Colombia de Fútbol presentó lo que es, a grandes rasgos, la estrategia que él y la Federación Colombiana tienen para el equipo, de cara a la Copa América 2020, que se llevará a cabo en territorio nacional y en territorio argentino.

Queiroz dijo que plantea trabajar en el balompié colombiano incluso más allá del Mundial de Fútbol Catar 2022. Por ahora sueña con ganar la Copa América que se avecina el próximo año, pero hizo énfasis en que ese no es su principal objetivo.

El entrenador del onceno nacional dio estas declaraciones en el Foro Copa América 2020, realizado en Bogotá, y del que hicieron parte, además, directivos del fútbol del país como Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Ernesto Lucena, recién estrenado ministro del Deporte.

El dirigente portugués explicó que su idea es buscar nuevos talentos y, de esta manera, ampliar las posibilidades de que Colombia tenga un proyecto futbolístico a más largo plazo.

“Este país es muy grande y hay muchos jugadores; sí es posible aumentar la eficiencia de obtención de talentos, un plan de búsqueda de talentos, es lo que estamos intento implementar”.

“La Copa América es una puerta para el objetivo principal que es clasificar al Mundial de Catar. Después de muchos años de fútbol eso es una cosa teórica, porque lo que le importan a la gente es ganar. Esta Copa América se juega en casa y nosotros no podemos, en mi opinión, hacer un abordaje del torneo como preparación al Mundial. Es quitarle virtudes a la organización de la Copa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS