Deportes


¿Quién debe ser el técnico de la Selección Colombia? [Encuesta]

Participa y deja tu voto sobre quién debería ser el sucesor de Carlos Queiroz en el banquillo de la tricolor.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

02 de diciembre de 2020 10:47 AM

Tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, ambas por goleadas, la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia era inminente.

Por eso, desde el pitido final del partido en Quito empezaron a sonar nombres para reemplazarlo.

De inmediato aparecieron candidatos como Reinaldo Rueda o Ricardo Gareca, que también afrontar un inicio irregular de Eliminatorias en las selecciones de Chile y Perú. Sin embargo, y a pesar de que sus puestos estuvieron en la cuerda floja, los dos fueron ratificados por las federaciones de esos países, lo que los bajó de la posibilidad de llegar a Colombia.

En la noche de este martes 1 de diciembre, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF – oficializó la salida de Carlos Queiroz y los nombres de los candidatos volvieron a surgir. (Lea: Carlos Queiroz ya no es el técnico de la Selección Colombia).

En diálogo con La FM y Blu Radio, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, dijo que lo ideal en estos momentos es nombrar a un técnico colombiano que conozca las bases del fútbol local, aunque no descartó que se pueda elegir a un extranjero sudamericano.

Entre los nombres más considerados por los medios colombianos figuran Juan Carlos Osorio, disponible tras ser despedido en Atlético Nacional; Jorge Luis Pinto, que acaba de finalizar su contrato con Emiratos Árabes Unidos; Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y Luis Fernando Suárez, como el grupo de dirigentes locales que podrían hacerse cargo del clasificatorio a Catar.

Por el lado de los dirigentes internacionales se mantienen algunos que ya aseguraron que están bien en sus equipos actuales, pero que en Colombia siguen haciendo parte de la baraja.

Son ellos Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, entrenadores de Boca Juniors y River Plate. También suenan José Néstor Pékerman, que regresaría a la Selección tras marcharse en 2018, Luiz Felipe Scolari y Matías Almeyda.

Entre todos los candidatos, Jorge Luis Pinto, Hernán Darío Gómez y José Pékerman ya han dirigido a la Selección Colombia.

Bolillo dirigió a Colombia en el Mundial de 1998, pero en su último proceso, en 2012, se tuvo que marcha por un escándalo de violencia de género.

Pékerman llevó a Colombia a los mundiales de 2014 y 2018, y Pinto no pudo conseguir el tiquete a la cita de Sudáfrica 2010.

¿Quién debe ser el próximo seleccionador de Colombia? Participa en la encuesta.

...