Deportes


“Quiero ser como Yadier Molina”: Mike Rodríguez

El peloterito cartagenero está próximo a cumplir nueve años y sueña con llegar a las Grandes Ligas.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

07 de febrero de 2021 12:00 AM

A un mes de cumplir 9 años (nació el 11 de marzo de 2012), el niño cartagenero Mike David Rodríguez Castilla muestra habilidades extraordinarias no muy comunes para su edad y eso asombra a sus entrenadores de la escuela de béisbol Javier Romero y también a los que lo han visto jugar.

A los dos años este jovencito supo enseguida que el béisbol era lo suyo, ya que este deporte se ajusta a los objetivos que se ha trazado.

“Me gusta mucho el béisbol. Es un deporte que nos da mucha disciplina y nos forma como personas. Quiero se jugador profesional y llegar a las Grandes Ligas”, aseguró Mike Rodríguez.

Su posición es la de receptor, una de las más difíciles del ‘rey de los deportes’.

“Siempre me ha gustado ser catcher. Yadier Molina es mi ídolo y quiero ser como él. Sueño con ser el mejor catcher del mundo”, dijo con desparpajo Mike, quien además es fanático de los Cardenales de San Luis, donde juega Molina.

Sus padres, quienes viven en el barrio Nuevo Bosque, son Mike Rodríguez y María de Los Ángeles Castilla, quienes le han todo su apoyo, al igual que su abuelo materno José Luis Castilla, encargado de llevarlo a los entrenamientos o a los partidos cuando sus padres está trabajando.

Como receptor Mike Rodríguez explica que sabe guiar a los lanzadores y les da ánimo cuando están en dificultades. “Les digo que tiren bola buena y tomen su tiempo, que no tiren por tirar”.

Su entrenador es Javier ‘Chucho’ Romero, quien augura que dentro de muy pocos años este peloterito va ser firmado por una organización de la MLB por sus grandes condiciones.

“Para mí Mike Rodríguez es el mejor receptor que hay en las categorías preparatoria y preinfantil. Posee todas las herramientas para llegar a Grandes Ligas. Tiene defensa, bateo, fuerza, velocidad, inteligencia y tiene liderazgo. Para tener ocho años tiene un talento extraordinario”, expresó ‘Chucho’ Romero.