Deportes


Quindío eliminó a Jaguares y buscará la final ante Cúcuta

COLPRENSA

24 de noviembre de 2014 09:38 PM

Con goles de Alfredo González y Gustavo Torres, Deportes Quindío derrotó a Jaguares de Córdoba 2-0 en la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón y quedó cerca de su paso a la final. Con la victoria, los cafeteros eliminaron a Jaguares y tendrán que buscar mínimo un punto ante Cúcuta para ganar el grupo A.

Con nueve puntos cada uno, motilones y quindianos se disputarán el cupo a la gran final del torneo de ascenso en la última jornada de los cuadrangulares en el estadio General Santander, el próximo jueves a las 3:15 de la tarde. Cúcuta deberá ganar para llegar a la final, mientras que a los milagrosos les basta el empate por haber terminado en mejor posición en el torneo todos contra todos.

Sobre el partido, los locales salieron desde el primer minuto con la intención de conseguir la victoria para ponerse arriba en la tabla y buscar al cupo a la final. En la primera jugada del partido Giovanni López inquietó el arco de los cordobeses con un remate de cabeza, que al final se fue desviado y no causó peligro.

Al minuto 6, Jaguares llegó con Harold Preciado después de un error en la defensa quindiana y falló solo ante Julián Mesa. Un minuto después los de Armenia armaron la primera opción de peligro, después de que Yilmar Filigrana rematara y el balón quedara bailando en el área chica; Wilson Carpintero se encontró con el balón, pero no supo definir con el arquero ya vencido.

Con el dominio total, a los 10 minutos llegó el primer gol del Deportes Quindío por medio de Alfredo González, quien después de recibir una pelota de Carpintero por la zona izquierda del área logró dejar en el camino al defensor central y definir con clase al palo más lejano del arquero.

Con la ventaja, los dirigidos por el ‘Nano’ Prince se tomaron confianza y al minuto 29 González y Montaño armaron una buena jugada por derecha que finalizó el volante López con un remate fuerte al primer palo, pero Sánchez tapó bien. Al 30 fue Filigrana quien quedó solo ante el portero y no supo definir para marcar el segundo.

En la etapa complementaria el partido se tornó más disputado, con un equipo visitante en busca del empate, pero que no tuvo claridad para inquietar el arco de Mesa. Al minuto 55 José Wilmer Largacha tuvo la más clara para su equipo en un cabezazo a la salida de una falta de costado, pero el balón cayó en las manos de Mesa.

Al minuto 75 los de Armenia cerraron el partido y aseguraron el primer lugar del grupo A al convertir el 2-0 final, a través del recién ingresado Gustavo Torres, quien definió suave al palo del arquero tras una perfecta habilitación entre líneas del joven volante Déiner Quiñónez.