Deportes


Quintero, Villa y Fabra, figuras en el fútbol de Argentina

Los tres recibieron altas calificaciones en la cuarta fecha de la Liga de ese país. Quintero venía de una para de dos meses.

EL COLOMBIANO

21 de junio de 2022 09:41 AM

Luego de dos meses por fuera de las canchas, el volante colombiano Juan Fernando Quintero tuvo un regreso por lo alto con River Plate, que el domingo en la noche logró su primer triunfo en la actual Liga de Argentina tras golear 1-5 como visitante a Unión de Santa Fe. Le puede interesar: Luis Suárez sería la contratación “bomba” en el fútbol de Argentina

El volante antioqueño, recuperado de una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, necesitó menos de 20 minutos para volver a mostrar su clase gracias a sus eficientes pases.

Juan Fernando, quien ingresó a falta de 17 minutos para el final del encuentro, volvió a cautivar con su exquisita técnica.

Cuando finalizaba el juego (90+4), el colombiano recibió el balón en el medio campo, corrió hacia el arco contrario, y en vez de terminar la jugada él, prefirió, ante el cierre de un defensor, asistir con el borde externo del pie izquierdo a su compañero Julián Álvarez, que cómodamente recibió el esférico para enviarlo al fondo de la red. Los eligios para Quinterito tras su buena lectura de juego seguían siendo tendencia ayer en redes sociales. Le puede interesar: El ‘gigante’ argentino que desea a Diego Valoyes, jugador cartagenero

River, que busca hacerse a los servicios del colombiano Miguel Ángel Borja, empezó de esta manera a revertir el peor inicio liguero de su entrenador Marcelo Gallardo al frente del equipo. Tras cuatro partidos disputados, marcha décimo en el torneo con cinco unidades producto de un triunfo, dos empates y una derrota.

En su siguiente salida, el cuadro Millonario recibirá este sábado (6:30 p.m.) a Lanús por el certamen argentino; luego, el miércoles 29 de junio rivalizará contra Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Villa y Fabra, determinantes

Una realidad diferente a la de River Plate vive Boca Juniors en la Liga Profesional del fútbol argentino, en la cual era al cierre de esta edición líder y con los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra como protagonistas.

Boca llegó a 9 puntos luego de superar a domicilio 1-3 a Barracas Central con goles de Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos.

Si bien los jugadores mencionados se destacaron por sus tantos, sobre todo el de Villa de media distancia, la presentación de Fabra muy también aplaudida. Tras dos asistencias y un buen rendimiento en marca, fue elegido el jugador del partido. En el cuadro Barracas Central estuvo presente Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista Freddy Rincón. Jugó 87 minutos.

Este viernes, Boca se mide a Unión (7:30 p.m.), y el martes dentro de ocho días visitará a Corinthians por Copa Libertadores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS