Deportes


Rafael Mercado, un talento que recibe el apoyo para surgir en el fútbol

Es una de las promesas del fútbol de Bolívar, está en el club Udinese y recibe todo el respaldo. Esta es una prueba que cuando el jugador es talentoso no le debe dar dinero a los empresarios.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de febrero de 2021 08:23 PM

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, aseguró recientemente que ningún padre de familia ni jugador debe darle dinero a nadie para poder ir a jugar a ningún lado.

“Si su hijo tiene talento tenga por seguro que el empresario le dará todo”, dijo Cortés al preguntársele por los casos de estafas que se ven en el fútbol aficionado de Bolívar cuando algunos llamados agentes cobran dinero a los padres de familia para llevar a sus hijos a otros clubes de Colombia u afuera del país y terminan incumpliéndoles.

El dirigente recalcó que: “En Cartagena hay dos clubes que tienen casa hogar, que son Real Cartagena y Udinese y ninguno de los dos piden un solo peso a los jugadores que eligen para que hagan parte de un proceso, al contrario les ayudan y, además, de alimentación, estadía hasta estudios les dan”.

Y las declaraciones de Cortés cobraron vigencia cuando Rafael Santos Mercado subió una foto en su facebook agradeciéndole a Federico Spada, directivo de Udinese, por la implementación deportiva recibida para que entrene de la mejor manera.

“Le doy gracias a Dios, a Federico Spada, estoy súper agradecido con las personas que me han apoyado”, escribió Mercado en su facebook.

Rafael, quien tiene 15 años, vivía en Olaya Herrera, un populoso barrio de Cartagena en donde abunda la violencia, drogadicción y las peleas entre pandillas., pero desde el año anterior reside en la casa hogar de Udinese en Cartagena.

“Incluso con todo y pandemia Udinese lo mantuvo todo el año en la casa hogar en donde le dan de todo”, dijo Henry Calderón, quien formó a Mercado como jugador en el club Talentos Cartageneros y facilitó su paso a Udinese para que el joven tuviera una mejor proyección en su carrera.

Actualmente, Mercado hace parte de la selección Bolívar prejuvenil que se prepara para el Zonal Clasificatorio en marzo en Cartagena.

Mercado es un talentoso jugador ofensivo que puede jugar como delantero, extremo o media punta. Tiene calidad y mucho gol.

“El fútbol ha sido mi gran pasión, me ha servido para apartarme de las cosas malas. Estoy enfocado en llegar al fútbol profesional, confío al ciento por ciento en mi talento. Llegar a Udinese es un paso importante, sé que me abrirá puertas al fútbol europeo, estoy seguro de eso”, asegura Mercado.

El concepto de Carlos Mario Cortés toma más peso y cada vez envía un mensaje claro a los padres de familia: “Si su hijo es talentoso, el empresario le dará todo”. ¡No se deje estafar!