Deportes


Rafael Nadal gana su título 13 y agranda su leyenda en Roland Garros

El español Rafael Nadal, especialista en este escenario de París, superó este domingo al serbio Novak Djokovic y conquistó su título 13 en Roland Garros.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

11 de octubre de 2020 10:01 AM

Comenzaba a llover en París y parecía que el cielo se congratulaba de felicidad con la gesta que minutos después escribiría el español Rafael Nadal.

La lluvia es sinónimo de felicidad para los campesinado, para las cosechas, pero también para Nadal y todos sus fans, ya que el español jugaba en un escenario de tierra batida, donde él es imbatible.

Luego, dejó de lloviznar y comenzaba el juego.

Y así fue. Nadal, con un estado físico impresionante y un juego preciso, derrotó este domingo 6-0, 6-2, 7-5 al serbio Novak Djokovic para ganar su título 13 en París e imponer un récord en Roland Garros.

Nadal fue un verdadero vendaval en los dos primeros sets, en los que los ganó con categoría. Djokovic dio pelea en el tercero y llegó a estar arriba 3-1, pero Nadal se sobrepuso, igualó 3-3. Djokovic se puso arriba 4-3, pero el español se sobredimensionó para voltear la pizarra y ganar 6-5. Sencillamente espectacular.

El español, de 34 años, llevará a su estante su título 13 en París y el vigésimo Grand Slam, con el que iguala al suizo Roger Federer.

Djokovic, de 33, se quedó estacionado con un solo trofeo de Roland Garros.

La historia reafirmó que esta final de Roland Garros entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal fue el capítulo 56 del duelo más repetido de la historia del tenis, el noveno en una final de un Grand Slam y el octavo en la tierra batida parisiense. Y Nadal, ahí, imbatible.